Daniela Castro sobrelleva la ausencia de su padre, el reconocido músico Javier Castro, con espiritualidad y altruismo. La actriz se dio a la tarea de organizar un bazar para recaudar fondos para damnificados por el huracán Otis en Acapulco, y durante un encuentro con reporteros para promover su loable proyecto, sorprendió al hablar sobre la relación particular que ha desarrollado con una perrita, luego del fallecimiento de su papá.
Javier Castro formó parte de una de las dinastías más importantes de la farándula mexicana. Él y sus hermanos Gualberto, Benito, Arturo y Jorge Castro dejaron una huella imborrable en la música, el cine y la televisión.
El cantante murió a finales de 2021, de acuerdo con varios medios, por secuelas derivadas de una lucha prolongada contra el Covid-19, versión que la familia no confirmó ni negó.
A dos años del deceso de su padre, Daniela Castro confesó que, aunque su partida le sigue generando melancolía, ha encontrado refugio en su perrita ‘Lash’, pues cree que alberga el espíritu del músico.
Al ser cuestionada sobre si creía en la reencarnación, la protagonista de telenovelas como Cadenas de Amargura y Cañaveral de Pasiones, admitió que sigue esa creencia monoteísta:
“Sí, creo en la reencarnación. Mi hija, después de que mi papi se va, compró un perro que se llama ‘Lash’ y ella está convencida de que su abuelo a veces se mete al perrito. Ves a la ‘Lash’ y dices ‘no, si está gruesa’”.
Aunque algunos estudios han identificado que los perros tienen una habilidad innata para detectar emociones, la actriz considera que la relación especial que la familia ha desarrollado con su mascota, va más allá: “Me ha visto llorar y va y se me pone aquí (señala su hombro) a darme de besos, o sea, ha tenido cosas que sí dices… Yo pienso, a lo mejor estoy mal, uno su duelo y su dolor trata de vivirlo de su mejor manera.
“Creo que la gente no muere, la gente asciende y si creo que hay otra plataforma después de la vida, mucho más hermosa que esta. Lo voy a creer hasta el día que me vaya, me da miedo la muerte, pero le voy a pedir a Dios que mi muerte sea rápida y sin sufrimiento”, compartió la actriz.
Pese a que las fechas decembrinas la han llevado a reflexionar y darse cuenta de que ya no cuenta con sus padres, Daniela Castro contó que se enfoca en lo bueno y, con algunas lágrimas corriendo por sus mejillas, dijo sentirse afortunada por poder pasar estas fechas con su familia.
Daniela Castro y su iniciativa en favor de damnificados en Acapulco
La actriz, quien ha reconocido que no ha sido fácil superar la muerte de su padre, se refugia en el altruismo y la espiritualidad para encontrar resignación y paz en su alma.
El 5 de septiembre, la actriz anunció en sus redes sociales la realización de un bazar para apoyar a damnificados por el huracán Otis en Acapulco. El bazar se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre en Bosques de la Reforma #527, de 11:00 a 19 horas:
Daniela Castro espera contar con una gran asistencia para recaudar la mayor cantidad de fondos y brindar ayuda a un amplio número de personas en el puerto, donde a casi dos meses del impacto del fenómeno natural, el apoyo se sigue necesitando.