El mercado de transferencias previo al Clausura 2024 ya está en movimiento a pesar de que el Apertura 2023 no ha finalizado.
Se confirmó que Sebastián Jurado, el joven guardameta de 26 años, se despedirá de Cruz Azul para sumarse a las filas de FC Juárez. El cambio de aires para el portero está programado para enero, cuando dé inicio el próximo torneo.
FC Juárez realizó un anuncio oficial señalando a Sebas como su flamante refuerzo en la portería. Este anuncio ha captado la atención dentro del fútbol mexicano, ya que Jurado se ha destacado como uno de los arqueros con mayor proyección en la liga. A su corta edad, cuenta ya con una relevante experiencia acumulada en Cruz Azul, uno de los equipos más prestigiosos del país.
La carrera de Sebastián Jurado está marcada por su formación en Veracruz, antes de su notable incorporación a Cruz Azul.
Su desarrollo en el club celeste ha sido seguido de cerca por los aficionados y expertos, quienes ven su traspaso a FC Juárez como una oportunidad para el arquero de afianzar su carrera y ganar minutos en la cancha. Con el inicio del Clausura 2024, habrá mucha expectación por ver el rendimiento de Jurado bajo los tres palos de su nuevo equipo.
Con su traslado a Ciudad Juárez, el veracruzano espera acumular más minutos en cancha y continuidad que potencien su desarrollo y aporten al éxito del equipo fronterizo. En un comunicado, el club dio la bienvenida al portero diciendo: “¡Bienvenido Sebastián, a la frontera más fabulosa y bella del mundo!”
¿Quién es Sebastián Jurado?
Sebastián Jurado, cedido al F.C. Juárez, es un destacado guardameta mexicano nacido el 28 de septiembre de 1997 en Tlacotalpan, Veracruz. Formado en las filas de los Tiburones Rojos de Veracruz, actualmente defiende la portería del F.C. Juárez en la Primera División de México, bajo un acuerdo de cesión por parte del Club de Fútbol Cruz Azul.
Tras iniciarse en el fútbol en 2013 dentro del equipo de su estado natal, hizo su debut profesional el 12 de septiembre de 2017, en un partido de Copa MX que Veracruz ganó 3-1 al Alebrijes de Oaxaca.
Su primer encuentro en Primera División fue contra el Querétaro el 9 de noviembre de 2018. A pesar de ser un portero con grandes actuaciones, en Veracruz tuvo la desventaja de presentar el más alto promedio de goles recibidos en la Liga MX en aquel momento.
Su camino en el equipo terminó una vez que el club fue desafiliado del torneo en el Apertura 2019, convirtiéndose de esta manera en agente libre. Sus estadísticas con los Tiburones Rojos cerraron con 40 partidos jugados y 91 goles encajados.
Su traslado al Cruz Azul marcó un nuevo capítulo en su carrera, uniéndose al equipo el 19 de diciembre de 2019. Debutó en un choque internacional frente al Portmore United, correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf.
Aunque su participación en el torneo local tardó en concretarse, finalmente debutó en Liga MX con Cruz Azul en la semifinal del Torneo Guard1anes 2020 ante Pumas UNAM, partido que derivó en la eliminación de su equipo.
Durante su estancia en la ‘Máquina Cementera’, también disputó la Liga de Campeones de la Concacaf y consiguió su primer título de liga el 30 de mayo de 2021, cuando Cruz Azul se coronó campeón tras vencer al Club Santos Laguna.
Este triunfo significó el fin de una sequía de 23 años y medio sin campeonatos para su club. Sin embargo, tras una dolorosa derrota frente al Club América en el Apertura 2022, perdió su lugar como titular del equipo, que fue retomado por José de Jesús Corona.