Si tú también eres de las personas que constantemente se encuentran en búsqueda de remedios y alimentos naturales que te ayuden a mejorar tu salud general, el día de hoy te traemos información sobre una potente infusión que brinda un sin número de mejorías a tu sistema.
Estamos hablando del té de jengibre y cúrcuma, el cual esta cobrando popularidad debido a las propiedades que aporta.
Y es que los beneficios tanto del jenjibre como de la cúrcuma son más que conocidos, debido a que son ricos en antioxidantes y vitaminas que ayudan a reforzar el sistema inmune; sin embargo, investigaciones recientes han encontrado que dichas propiedades se potencializan aún más cuando estos alimentos se combinan.
En este sentido, información de la Universidad Complutense de Madrid, una de las mejores maneras de lograr que sus efectos se combinen y se incrementen es cuando se consumen en forma de té, debido a que en esta presentación mejoran muchos aspectos de la salud general.
¿Cuáles son los beneficios de consumir té de jengibre y cúrcuma?
En realidad, los beneficios de este té son númerosos, ya que se ha demostrado que ayudan a mejorar la salud digestiva, a regular la glucosa y lograr efectos antiinflamatorios.
Por otro lado, el consumo conjunto de estas especies también se asocia al control metabólico y a la prevención de cierto tipo de enfermedades, desde respiratorias hasta algunos tipos de cáncer, debido a su gran cantidad de aporte de antioxidantes.
Además el té de jengibre con cúrcuma ha ganado atención por sus efectivos resultados al momento de buscar lograr una pérdida de peso pues ayuda a acelerar el metabolismo, particularmente en personas con sobrepeso y obesidad.
Por ejemplo, un estudio publicado en la revista científica Frontiers in Pharmacology sugiere que la cúrcuma induce un incremento en el gasto energético, facilitando así la reducción de peso corporal.
Por otro lado, el jengibre tiene sustancias que ayudan a modular la obesidad y mejorar la sensibilidad a la insulina, según reveló un análisis en el Nutrition Journal.
A su vez, en el ámbito digestivo, la cúrcuma ha mostrado propiedades antimicrobianas, protegiendo las paredes estomacales y eliminando bacterias perjudiciales para el sistema.
El jengibre, por su parte, cuenta con componentes antiinflamatorios que benefician a personas con condiciones como la diabetes, al regular los niveles de glucosa y mejorar la respuesta a la insulina, de acuerco con información revelada por la Universidad de Michigan.
Además de los beneficios mencionados, la mezcla de jengibre y cúrcuma en té podría ser útil en la prevención de síntomas de enfermedades, como aquellos vinculados al crecimiento de tumores y desórdenes gastrointestinales y respiratorios.
Estos efectos beneficos podrían deberse a que, en forma de infusión, el agua caliente ayuda a que sus nutrientes se asimilen mejor en el cuerpo humano.
A su vez, se aconseja su consumo a primera hora de la mañana, antes de los alimentos, pues así también se logra una mejora absorción de sus componentes.
Sin embargo, a algunas personas puede caerles pesadas en el estómago, por lo que, si tienes este problema, tomarlo después de tu desayuno puede ser la mejor opción. Por su parte, algunos perciben un poco fuerte su sabor, algo que puede solucionarse agregando un toque de miel.
¿Cómo preparar el té de jengibre y cúrcuma?
En realidad preparar esta infusión es tan sencillo como prepaara cualqueir tipo de té, para este caso solo necesitas de dos a tres rodajas de cada especie si es que usas el ingrediente fresco o también puedes usar una cucharada de cada uno si es que optas por sus versiones en polvo.
Mezclalos en aguar caliente como harías con cualquier tipo de infusión y listo, tendrás un potente aliado para mejorar tu salud.
Si bien no es necesario mucha gente suele añadir otros ingredientes tales como canela o rodajas de limón para añadir aun más nutrientes a la infusión, pues por ejemplo, el limón añade vitamina C.
Por ultimo, si bien se recomienda no añadir azúcar una cucharada de miel podría ser una gran opción para endulzarlo, pues también es fuente de nutrientes.
Sin embargo, a pesar de todos beneficios, es esencial remarcar la importancia de consultar con tu médico sobre posibles efectos adversos de beber este té en caso de que padezcas alguna condición médicas preexistentes o en que te encuentres siguiendo algun tratamiento farmacológico.