En vísperas de que culmine el 2023, el pugilista mexicano de la UFC, Brandon Moreno, dio a conocer que volverá a la actividad dentro del octágono durante el 2024 y lo hará regresando a la Ciudad de México, en busca de recuperar el título Mundial de Peso Mosca en las artes marciales mixtas. A su vez, el nacido en Tijuana también volver a ver una buena suma de dinero reflejada en sus cuentas.
Fue a principios del 2023 cuando Brandon Moreno se adjudicó el título de peso mosca en el UFC 283 después de vencer a Deiveson Figueiredo, combate que también lo hizo acreedor a una buena remuneración económica, ya que también experimentó un beneficio financiero tras la pelea en Río de Janeiro.
A sus 29 años de edad, Moreno puede presumir de una buena fortuna e ingresos en su patrimonio gracias a las ganancias generadas a lo lardo de 12 años de trayectoria arriba de los octágonos, pero principalmente por sus cuatro enfrentamientos con Deiveson Figueiredo, las cuales le dejaron más de un millón de dólares distribuidos entre sus cuatro combate ante el brasileño.
Exclusivamente de las peleas contra Figueiredo, el luchador mexicano ganó 1.1 millones de dólares, equivalente a 20.5 millones de pesos mexicanos. Es importante destacar que esta cifra solo considera los enfrentamientos con el peleador amazónico, ya que el peleador mexicano ha tenido otros oponentes y dejando una marca de 21 victorias, siete derrotas y dos empates.
Próxima pelea en territorio mexicano
Con la firma intención de darle vuelta a la página y reivindicarse tras su derrota ante el brasileño Alexandre Pantoja el pasado mes de julio, el oriundo de Tijuana confirmó a MMA Junkies que será el próximo 24 de febrero cuando volverá al país para un combate, luego de cuatro años de ausencia, comenzando su camino a intentar recuperar su corona, teniendo como siguiente sinodal al iraquí Amir Albazi.