Quién fue en la vida real María Luisa León, única esposa de Pedro Infante

En la serie “Se llamaba Pedro Infante” María es uno de los personajes principales ya que ella lo acompañó toda su vida pese a las infidelidades

Pedro Infante se casó en dos ocasiones, la primera y única válida fue con María Luisa León (INAH)

A lo largo de su vida, Pedro Infante se involucró sentimentalmente con varias mujeres del medio artístico, de quienes se ha confirmado que mantuvo un largo romance están Irma Dorantes y Lupita Torrentera. Algo que tuvieron ellas dos en común es que al inicio de su noviazgo no sabían que el Ídolo de Guamúchil estaba casado con María Luisa León.

En la serie de Vix+ Se llamaba Pedro Infante dan un atisbo de lo bonita que fue la relación entre Pedro y María Luisa, interpretada por Ana Claudia Talancón, pero con el paso del tiempo es evidente que ambos se lastimaban emocionalmente porque no se divorciaron nunca.

El motivo de esto aún es desconocido; ella afirmaba que era el Ídolo Inmortal el que no quería separase, mientras que las personas allegadas a Pedro la culparon a ella de nunca querer darle el divorcio.

Ana Claudia Talancón es la coprotagonista ya que María Luisa siempre estuvo en la vida del actor, ella fue la heredera de casi toda la fortuna (Vix/Instagram @rubengalindou)

¿Cómo se conocieron Pedro Infante y María Luisa León?

La historia del primer amor de Pedro inició cuando él tenía sólo 19 años (ella habría tenido 10 años más que él), conoció a María Luisa en su primer día trabajando como cantante en una radio en Culiacán. Ella narró en su libro que quedó impresionada por la forma en que él interpretó Como dos puñales de Agustín Lara.

Ya que estaba muy interesada en Infante, se dio a la tarea de intentar conocerlo en persona, así que investigó en qué lugar se presentaría después de la radio, así dio con él en el Casino Atlético Humaya, donde trabajaba con la Orquesta Estrella.

Desde el momento en que se conocieron, ambos demostraron su interés y desde entonces no se separaron. Se casaron el 19 de julio de 1939 y desde entonces María se dedicó a ser un tipo de asistente para el protagonista de Tizoc: amor indio.

María Luisa y Pedro adoptaron a Dora Luisa durante su matrimonio, la niña era sobrina del Ídolo de Guamúchil (Foto: captura de pantalla/YouTube)

Uno de los primeros “trabajos” de ella fue arreglar a su esposo antes de cada presentación: elegía su ropa, lo peinaba y perfeccionaba su bigote cuando se lo dejaba.

Los dos viajaron juntos a la Ciudad de México para que Pedro cumpliera su sueño de ser cantante y, pese a que fue difícil afrontar esta situación ya que no contaban con los recursos necesarios para disfrutar de una vida de lujos, eran felices sólo por estar juntos, según relató León en su libro.

Desde que se casaron, ella no trabajó, pues el cantante siempre buscó la forma de cubrir por completo sus gastos.

La primera persona con la que supo que Pedro le fue infiel, fue Lupita Torrentera. María se enteró ya que había nacido su primera hija (Facebook/Lupita Infante Torrentera Pagina Oficial)

Según la primera esposa de Pedro, ella siempre supo que él la amaba y por eso nunca pensó en dejarlo, pero tuvo comportamientos que la lastimaron, como la vez que se enteró que tenía un romance con una bailarina, Lupita Torrentera.

¿Cómo se enteró María Luisa León de la primera infidelidad de Pedro Infante?

María Luisa y Pedro acababan de festejar su octavo aniversario de bodas cuando ella recibió una de las pocas llamadas que su esposo le dejó contestar, al otro lado de la línea había una mujer que le confirmó que él estaba saliendo con Lupita Torrentera.

Para este punto, ella ya se había dado cuenta de que él estaba llegando tarde a casa sin una justificación, pero no sabía que Pedro ya tenía otra casa, donde se quedaba hasta tarde con la bailarina y su hija.

La historia de amor terminó por las infidelidades del actor (Facebook/Lupita Infante Torrentera Pagina Oficial)

María un día encaró a Torrentera, quien le confesó que ella no sabía que el cantante tenía esposa. En ese momento, Lupita intentó dejarlo, pero él insistió en que debían seguir juntos. Al mismo tiempo, le seguía prometiendo amor eterno a Luisa.

Esta historia se repitió con Irma Dorantes, pero en esta relación él habría fingido su divorcio para poder casarse con su nueva conquista; no obstante, León no lo permitió y lo denunció por bigamia.