Quizá como consumidor el nombre de Mondelēz Snacking México te suena poco, pero qué tal si te decimos que son los dueños de marcas como Oreo®, Trident®, Philadelphia®, Paleta Payaso® Dulces Vero® y Bubulubu®, ¡mucho más claro!
Así es, Mondelēz Snacking México es una empresa líder en snacks en el mercado nacional y este noviembre celebró su primer aniversario con su nuevo nombre, luego del anuncio sobre la adquisición de Ricolino en noviembre de 2022.
La compañía ha aprovechado esta ocasión para festejar a lo grande y reafirmar su compromiso con México al anunciar una inversión de 75 millones de dólares en México, que le permitirá construir capacidades para operar como una sola compañía en todas sus áreas.
“Han sido doce meses de trabajo intenso, pero también de emoción y aprendizaje en el que hemos obtenido resultados muy positivos. Hoy podemos celebrar estos logros y compartir el futuro dulce y brillante que vemos para nuestro negocio como líderes del segmento de confitería en México” señaló Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz Snacking México, en un evento donde estuvo también Diego Recalde, vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía.
En este sentido, la compañía anunció que seguirá trabajando para ampliar sus horizontes y llevar un poco de México al mundo, al operar el negocio de Ricolino Estados Unidos desde nuestro país. Con ello, busca elevar su presencia en el mercado hispano de EEUU, un segmento con gran potencial de crecimiento y que involucra a más de 60 millones de habitantes.
Como parte de los festejos, Mondelēz Snacking México aprovechó para inaugurar, al lado de autoridades del Estado de México, su nuevo Centro de Experiencia de Marca en Tlalnepantla, el cual requirió una inversión de un millón de dólares. El espacio será el nuevo centro de mando del área de Food Service & Solutions, encargada de co-crear recetas e innovaciones favoritas de los consumidores como los cheesecakes de Sam’s Club, los Blizzards de Oreo, y más de 150 productos nuevos que tan solo este 2023 desarrollaron para más de 40 operadores.
A un año de la unión de Mondelēz México y Ricolino, la compañía se prepara para cerrar un año sin precedentes en su historia. Posicionando a México como un mercado en crecimiento, creciendo su plantilla laboral a 11000 colaboradores y convirtiéndose en el motor de crecimiento para la región de Latinoamérica.