Guardia de Lomas de Angelópolis reaparece tras agresión; ya interpuso denuncia

“El dinero no hace a una persona más o menos”, opinó el joven, quien seguirá trabajando pero en otra unidad residencial

El joven ha tenido dolores de cabeza desde la agresión. (Captura de pantalla)

Jonathan, el guardia de seguridad que fue agredido por un joven en Lomas de Angelópolis, reapareció dos días después de haber sido golpeado y reveló que ya formalizó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y aunque fue aceptada, deberá hacer unos “cambios” debido a que el agresor es menor de edad.

En entrevista televisiva con Azucena Uresti, el joven de 19 años de edad narró que todo empezó porque al joven no se le abrió la pluma de residentes luego de que su Parkimovil no funcionara.

El vigilante señaló que ellos no tienen acceso a la pluma y le explicó, pero fue entonces que Patricio “P” empezó a ofenderlo verbalmente y cuando se dio cuenta el joven ya tenía la camioneta estacionada afuera de la caseta.

“Cuando yo me di cuenta ya tenía la camioneta como a 10 pasos de la caseta, en eso yo le marqué a mis supervisores, entró a la caseta y me empezó a agarrar a golpes”, dijo.

El agresor negó haber golpeado al guardia de seguridad. (X/@victorcabreramx)

Jonathan reiteró que él nunca agredió a Patricio “N” y que ahí están las grabaciones, asimismo, indicó que los guardias de seguridad están capacitados para mantener la calma y tranquilizar a los residentes en caso de algún altercado de este tipo.

Aunque en las imágenes sólo se veía que el joven tenía un golpe en la nariz, el trabajador del fraccionamiento dijo que ha tenido dolores de cabeza y reveló que aún no recibe los resultados finales de sus estudios para ver si tiene alguna fractura.

“Todos somos humanos”

Al señalar que disfruta mucho de su trabajo, Jonathan indicó que continuará laborando en el mismo lugar, pues le gusta ser vigilante. Asimismo, reveló que la empresa para la que trabaja lo cambiará de zona residencial.

La Fiscalía de Puebla ya investiga la agresión contra el vigilante. (Captura de pantalla)

Luego de que salieran rumores acerca de que había sido despedido, el joven negó esta versión y subrayó que la empresa le ha pagado los gastos médicos y le ha brindado apoyo legal.

Al ser cuestionado sobre si había visto a Patricio “P” y su familia anteriormente, el joven contestó que no los identificaba y que nunca había tenido problemas de ese tipo. Dijo que hasta el momento no ha recibido amenazas de ningún tipo por parte de los involucrados.

Al reconocer que sintió que hubo un abuso desde el privilegio, el joven añadió sobre la situación: “Ante todo la educación, el dinero no hace a una persona más o menos, todos somos humanos y tenemos los mismos derechos”, dijo.

Finalmente, reveló que hay diversas personas que buscan sacar ventaja de su situación y están pidiendo ayuda en su nombre para estafar a las personas, por lo que aclaró que él no empezó ninguna campaña ni ha dado números de cuenta para recibir apoyo.