La violencia intrafamiliar es un problema que aqueja a una gran cantidad de familias mexicanas. De acuerdo con las estadísticas más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2021 el 41.8 de las mujeres menores de edad sufrieron agresiones en casa perpetradas por sus padres.
Los testimonios son muchos y de distinta gravedad, pero sin duda alguna, existen algunos que dejan a todos asombrados por el nivel de brutalidad y de violencia que se vive a manos del papá, principalmente, como lo es en el caso de la influencer Dhasia Wezka quien narró su historia de vida con el youtuber UnTalFredo, vivencias terribles que conmovieron en las redes sociales donde se volvió viral el tema.
De acuerdo con palabras de la famosa del internet su papá, de quien no especificó el nombre, era un hombre violento que era miembro de la policía, pero, a pesar de que no era muy alto o robusto, era una persona que se peleaba con otros y resultaba victorioso, por lo que ninguna de sus hermanas ni su mamá “se metía con él”.
Es por eso que tenían que aceptar los castigos que imponía, entre ellos el de encerrarlas durante más de 12 horas en una habitación sin la posibilidad de salir al baño, por lo que recurrentemente “les ganaba encima” de las camas, lo que ocasionaba mal olor y condiciones deplorables en el cuarto.
Por si no fuera suficiente la tortura psicológica en su contra, también recurrió a los maltratos físicos. Por ejemplo, Dhasia Wezka también contó que su papá los obligaba a comerse todo lo que hubiera en el plato, y si tardaban más de lo que consideraba “apropiado”, licuaba todo y las obligaba a tragarlo a través de un embudo, sin importarle si tenían una sensación de ahogamiento.
De los peores maltratos y actos violentos que la influencer tuvo que presenciar fue cuando su hermana fue víctima de comentarios racistas por su tono de piel, por parte de su papá, lo que escaló al bañarla con cloro para intentar “quitarle su color de piel”, algo que resultó ser sumamente doloroso por el daño que la sustancia le hizo a su cuerpo.
La mamá de la influencer, desesperada sin saber qué hacer al respecto, en una ocasión fue víctima de la violencia brutal del papá de Dhasia Wezka porque la golpeó al grado de separarle parte de la oreja de su cabeza, además de que ella tuvo que “seguir un camino de sangre” para poder encontrarla al salir de su habitación.
Así lo conto la famosa del internet: “Tuve que seguir un camino de sangre para encontrar a mamá... tenía el pelo ensangrentado... estaba inconsciente, hinchada, me acuerdo que la desperté para saber si estaba viva... le dije que ‘ojalá fuéramos mariposas para volar libres y ser felices’... nos fuimos a refugiar a otra casa”.
Dhasia Wezka sufrió bullying por divorcio de sus papás
Después de la separación de sus papás, Dhasia Wezka, su mamá y sus hermanas intentaron vivir una nueva vida alejadas del hombre que las violentaba, pero se tuvo que enfrentar a otra problemática que surgió tras su mudanza: el bullying escolar.
La influencer contó que cuando asistió a la escuela, todavía siendo una niña, sus compañeros se burlaban y la molestaban porque tenía papás divorciados, además por su acento que era distinto al de los demás, debido a que provenía de la ciudad de Guadalajara,
Por si fuera poco, también la violentaban verbal y psicológicamente por su aspecto físico que era de extrema delgadez, pero esto fue ocasionado por la falta de alimentos a la que estaba sometida.