El trabajo de un repartidor de comida rápida es fundamental en la industria de alimentos. Estos profesionales tienen la responsabilidad de llevar pedidos de comida rápida desde los restaurantes hasta los hogares u oficinas de los clientes de manera rápida y eficiente.
Su creciente demanda en México se dio por la pandemia del Covid-19 en el 2020, donde muchos restaurantes y comercios estuvieron cerrados para evitar los contagios y así cumplir por las restricciones de las autoridades del sector salud.
Además diversas empresas de transporte, ampliaron sus servicios al reparto de comida desde los establecimientos hasta la puerta de los clientes, una de ellas fue DiDi, que al inicio ofrecía servicios de reserva de viajes en automóvil a través de su aplicación móvil. DiDi comenzó originalmente como una empresa de transporte compartido en China y luego se expandió a otros países, compitiendo en el mercado global de transporte de pasajeros.
La empresa ha ido evolucionando y ampliando su alcance para incluir servicios de reparto de comida, paquetería y más, compitiendo con empresas como Uber Eats y DoorDash.
¿De cuánto es el sueldo en México como repartidor DIDI?
De acuerdo con el sitio especializado en empleos, Indeed, un repartidor de DiDi Food recibe un salario promedio de 6 mil 196 pesos de manera mensual.
Además eñala que está abajo del promedio con un 14%, donde lo mínimo a obtener es de 4 mil 167 pesos y lo máximo de sueldo es de 9 mil 213 pesos. Sin embargo en la página de DIDi, señala a los posibles candidatos para laborar en la aplicación, que puedes obtener ingresos semanales por 6 mil 500 pesos, siendo nivel leyenda.
Pero se advierte que las ganancias finales usando la aplicación varian conforme a la ciudad y número de pédidos completados, por lo cual, “no se garantiza poder conseguir el máximo nivel de ganancias”, se lee en el portal.
Si bien el sueldo puede ser superior al mínimo y que la empresa da diversos incentivos por cada una de los pedidos, no se dan prestaciones como el seguro social, las ganancias es el tiempo que se labore, ya que hay flexibilidad para conectarse en el horario que se prefiera.