Ante la problemática de la designación del vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León y el rechazo por parte de Samuel García Sepúlveda a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su apoyo al todavía mandatario estatal neolonés, pues aseguró que hay mucho coraje en su contra por parte de la oposición.
Durante ‘La Mañanera’ de este 30 de noviembre, el líder del Ejecutivo refirió que la problemática entre el Frente Amplio por México (FAM) y García Sepúlveda es de tiempo atrás, pues ya se había registrado un ‘choque’ entre ambos tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez como titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en octubre de 2022.
“Se han puesto de acuerdo el PRI y el PAN para oponerse al gobernador Samuel García. Es de tiempo atrás, incluso con la elección del fiscal tuvieron diferencias, y ahora igual por esto del gobernador interino”, declaró.
Al respecto, señaló que “ojalá y resuelvan sus diferencias”.
Adicionalmente, señaló que hay mucho coraje en contra del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) debido a que no se decidió sumar a la campaña en contra de la Cuarta Transformación.
“Hay mucho coraje, enojo, en contra de Samuel, porque los que apoyan a otra candidata y un sector del conservadurismo se piensan dueños de la clase media. Se han querido apoderar de la clase media. Es: ‘¿cómo vienes tú a meterte, si este es nuestro terreno, en vez de sumarte en contra del dictador, del populista, del que está destruyendo a México’, eso es”, afirmó.
AMLO vuelve a reaccionar a suspensión de X de Vicente Fox
Tras explicar el motivo por el que la oposición atacan al emecista y a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú ―tal como lo refirió―, el mandatario federal pidió, por segunda ocasión, que la red social ‘X’ regrese su cuenta a Vicente Fox Quesada.
“Que le devuelvan la cuenta de Facebook a Fox, que no haya censura. Nada más que haya respeto, que no haya groserías, insultos y mucho menos agresiones físicas”, manifestó López Obrador.
Fue el pasado sábado 25 de noviembre, cuando el expresidente llamó “dama de compañía” a Mariana Rodríguez a través de una publicación, motivo por el cual fue señalado de ejercer violencia política en razón de género.
Dos días más tarde, la cuenta del panista ya no era visible en la red social.