José Madero Vizcaíno conocido artísticamente como Pepe Madero y apodado por sus seguidores como El Pastor, destaca en la escena artística y cultural de México. En la actualidad, incursiona en el mundo del podcasting con el programa “Dos Nombres Comunes”, que conduce junto al sueco Andreas Östberg.
La trayectoria musical de Pepe Madero incluye la fundación de Panda, grupo que desde 1996 ha logrado fama tanto en nuestro país como en el extranjero, especialmente con lanzamientos como “Para ti con desprecio” en 2005.
Además de su influencia en la música rock y folk, Pepe Madero ha sabido llevar su carrera por rutas diversificadas, lo que le ha permitido mantenerse como una figura relevante en la cultura popular mexicana. Es bien sabido, sobre todo por sus fans, que le gusta el deporte, originario de Monterrey, muchos se preguntaran si es Tigre o Rayado, la respuesta: se inclina por los albiazules, incluso, este equipo lo ha tenido como invitado de honor en sus encuentros.
José Madero y su afición por los Rayados de Monterrey
En una entrevista con TUDN, José Madero, reconocido exvocalista de la extinta banda de happy punk Pxndx y oriundo de Monterrey, Nuevo León, compartió su perspectiva sobre el estado de los equipos de fútbol en la región, desafiando la percepción popular de que los equipos regiomontanos ya son considerados grandes en la liga mexicana.
Madero, quien en sus declaraciones mostró desapego hacia la rivalidad local entre Tigres y Rayados, destacó que la grandeza de un equipo no solo se mide por los títulos, sino por una combinación de factores, entre ellos la consistencia en desempeño, la ambición de ganar y la popularidad a nivel nacional e internacional.
“Creo que para llamarle equipo grande a alguno, tiene que haber varios factores que se cumplan: campeonatos, siempre jugar a ganar y siempre estar arriba en las tablas quedes o no campeón. Popularidad en todo el país e internacionalmente”, señaló Madero.
El músico, dejando de lado su afinidad por Rayados, fue franco acerca de la falta de notoriedad de ambos equipos regiomontanos fuera de Nuevo León. Reconoció que, a pesar de los recientes éxitos de Tigres, la popularidad de ambos equipos está limitada principalmente a la región, siendo un aspecto crucial para ser verdaderos exponentes del fútbol mexicano.
“Creo que eso le falta al Monterrey, le falta a Tigres. Tigres y Rayados no son populares o muy populares fuera de Nuevo León, es la realidad. Sé que en los últimos años han ganado más fans jóvenes, más fans nuevos. Fuera de Texas tampoco hay mucho Rayado o Tigre”, comentó Madero.
El cantante regiomontano sorprendió al cerrar su intervención haciendo una referencia al Club América, destacando que, aunque solo tiene un equipo en su corazón (Monterrey), su perspectiva hacia el equipo azulcrema es objetiva. Afirmó que, aunque no es seguidor del América, reconoce la grandeza del equipo con sus 13 o 14 títulos, contrastando con los cinco títulos de Monterrey.
“No quiere decir que le vaya al América, no quiere decir que apoye al América, que sea mi segundo equipo, para nada, yo nada más tengo un equipo, no le voy a ningún otro, pero uno es objetivo, no me dejo llevar por la pasión”, concluyó Madero.