En medio del receso que Saúl Canelo Álvarez se encuentra tomando después de sus dos peleas disputadas a lo largo de 2023, un nuevo boxeador se ha posicionado en el panorama de sus posibles rivales. Jermall Charlo, hermano gemelo del más reciente rival del mexicano, ha levantado la mano para retarlo con la consigna de vengar la derrota de su familiar.
Después de haber entablado una pelea contra José Benavidez y obtenido la victoria por la vía de la decisión unánime, Jermall Charlo lanzó un contundente mensaje al campeón indiscutido de las 168 libras. En sus palabras, aseguró que en caso de entablar la pelea, el mexicano conocerá a un rival con un desempeño diferente al de su hermano gemelo Jermell.
“Escógeme a mí. Sé que van a decir que ya peleó con mi hermano gemelo (Jermell), pero yo seré un gemelo totalmente diferente cuando me enfrente. No estoy criticando nada de lo que hizo mi hermano, se atrevió a querer ser grande. Subió dos divisiones para pelear con Canelo”, expuso Jermall durante la ronda de declaraciones posterior a su pelea.
Cabe mencionar que en septiembre de 2023, Canelo Álvarez entabló la defensa de su cinturón indiscutido en contra de Jermell Charlo, quien era monarca absoluto de la categoría de las 154 libras, es decir, dos más abajo que la que ha dominado ampliamente el originario de Guadalajara, Jalisco.
Aunque diversos expertos consideraron que Jermell es uno de los boxeadores más competitivos de la actualidad, su desempeño no fue suficiente para superar al mexicano. No obstante, Jermall, su hermano que disputa y es campeón de la categoría de peso mediano, es decir en las 160 libras, se siente con la confianza de retar a Álvarez y vencerlo para destronar el legado que ha consolidado desde 2022.
¿Quién es Jermall Charlo?
Nacido en la ciudad de Richmond, Texas, el 19 de mayo de 1990, Jermall Charlo es considerado uno de los pugilistas de mayor calidad en la actualidad. Es campeón mundial de peso mediano vigente por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aunque sus intenciones son las de ascender a las 168 libras para arrebatar las fajillas a Canelo Álvarez.
Físicamente, Jermall Charlo cuenta con las cualidades necesarias para incursionar en las 168 libras. Con una estatura de 1.85 metros podría dar el salto sin grandes dificultades para dar el peso requerido, así como para igualar las condiciones de su oponente mexicano en una posible reyerta.
Con 33 años de edad, Jermall cuenta con una trayectoria 15 años en el ámbito profesional, en los cuales ha llegado a entablar 33 peleas. A diferencia de su hermano gemelo, no ha conocido la derrota en las peleas que ha llegado a sostener. Por el contrario, cuenta con un favorable porcentaje de nocauts propinados, pues ha ganado por dicha vía en 22 ocasiones.
Debido a que se desenvuelve en una categoría inferior a la del mexicano, algunos expertos consideran que puede imponer la resistencia suficiente para exigir al máximo al mexicano. A pesar de ello, la esquina de Saúl Álvarez no se ha pronunciado en torno a una posible reyerta.
Los motivos de Jermall por pelear con Canelo Álvarez podrían ser lo suficientemente significativos para pujar por la pelea, pero no es el único personaje interesado en retar al monarca. En la misma función donde declaró su interés por dicho enfrentamiento peleó David Benavidez quien, además de ser el retador oficial del tapatío, ha insistido por una oportunidad en su contra en los años recientes.
De hecho, después de haber vencido a Demetrius Andrade por la vía del nocaut, recordó sus intenciones y lanzó un provocador reto a Canelo.
“Quiero recordarles a todos quién es el verdadero campeón en las 168 libras. Solo dame la pelea que todos quieren ver ¡Démosle a la gente lo que quiere ver y quiere ver a David Benavidez contra Canelo Álvarez!”, expuso.