Después de que en redes sociales se hicieran virales los videos de la brutal agresión que el joven Patricio Pereyra cometiera en contra de un vigilante de su unidad residencial en Lomas de Angelópolis, la Prepa Anáhuac Puebla, institución donde estudia, dio a conocer que el alumno será suspendido temporalmente, aunque no se descarta que se le expulse definitivamente más adelante.
La casa de estudios puntualizó, por medio de un comunicado, que ya tenía conocimiento sobre los actos de violencia en los que incurrió el muchacho, quien fue identificado como estudiante de dicha institución. “Lamentamos profundamente los hechos y reprobamos enfáticamente cualquier falta grave que atenta contra los principios fundamentales de respeto y responsabilidad que promovemos en nuestra comunidad”, se lee en el escrito difundido en redes sociales.
En consecuencia, la institución educativa decidió suspender temporalmente a Patricio de manera inmediata, a fin de preservar la integridad de la escuela, así como para garantizar que en sus instalaciones habrá un ambiente seguro para todos los integrantes de la comunidad.
Asimismo, la Prepa Anáhuac Puebla precisó que los hechos atroces cometidos por el joven estudiante son considerados como una falta grave, por lo que atenderá de manera prioritaria este asunto, siempre apegándose a los tiempos y procesos disciplinarios de la institución, “la determinación de la sanción correspondiente pudiera ser la expulsión definitiva del alumno”, señala el comunicado.
Ante este panorama, el colegio privado dijo que continuará fomentando valores en sus alumnos, pero al mismo tiempo hizo un llamado a las familias de sus estudiantes para que mantengan una relación cercana y abierta con los jóvenes a fin de recordarles que la violencia no es ni será nunca el camino para resolver sus diferencias con otros.
Sobre la brutal agresión del joven al guardia de seguridad
El ataque ocurrió a las 18:51 horas del lunes 27 de noviembre, cuando el joven llegó a bordo de su automóvil a su complejo residencial, ubicado en Lomas de Angelópolis, Puebla. Patricio intentó acceder por medio de la aplicación Parkimovil, la cual permite levantar la pluma de la caseta para vehículos; sin embargo, ésta falló, por lo que el guardia le pidió al joven cambiar de carril y mostrar su identificación para permitirle la entrada.
El vigilante sólo estaba haciendo su trabajo, pero su respuesta no le gustó al joven, por lo que bajó molesto de su automóvil, entró a la caseta y se le fue a los golpes al guardia, quien en cuestión de segundos fue sometido por los puñetazos que le propinó el estudiante de la Prepa Anáhuac Puebla.
Entonces el guardia se levanta, y pide ayuda, pero Patricio lo señala y le sigue reclamando; en ese momento entran al auxilio un motociclista y dos elementos de seguridad más. En un segundo video, grabado por una de las residentes, se le escucha decir al agresor que quien en realidad lo había golpeado había sido el guardia, haciéndose la víctima y tratando de deslindarse de la golpiza que le dio al trabajador. Aunque finalmente, entró en contradicciones y terminó aceptando lo que hizo.
De manera preliminar se supo que el vigilante agredido resultó con fracturas en la nariz y que tuvo que ser llevado a un hospital cercano para que lo atendieran; en un inicio no se sabía la identidad del agresor, aunque después de que el indignante video se hiciera viral se supo que se trataba de Patricio Pereyra, estudiante de la Prepa Anáhuac Puebla.