Por qué Ximena Navarrete no quiso ser la directora de Miss Universo en México

La ex reina de belleza pudo tener el puesto de Cynthia de la Vega y Lupita Jones, pero rechazó la idea

Guardar
Ximena Navarrete pudo ser la
Ximena Navarrete pudo ser la nueva directora de Miss Universo en México, pero prefirió dedicarse a sus hijas (Instagram/@ximenanr)

El pasado 20 de noviembre Lupita Jones informó que ya no era la directora de Miss Universo en México, la habían sacado de la franquicia sin avisarle, pero estaba tranquila con la decisión porque ella ya no estaba cómoda con la nueva dirección que está tomando el certamen.

Ahora Cynthia de la Vega está a la cabeza de Miss Universo México, y aunque muchos lo celebraron, otros lo cuestionaron porque ella no llegó a ser Miss Mundo, que era el concurso por el que estuvo en Mexicana Universal.

En redes sociales varios internautas preguntaban por qué Ximena Navarrete o Andrea Meza, quienes han ganado el certamen a nivel mundial como lo hizo Lupita Jones.

Navarrete se ha dedicado al
Navarrete se ha dedicado al mundo de la belleza pero desde las redes sociales; ocasionalmente participa en eventos del certamen (Instagram/@ximenanr)

Este tema llegó hasta oídos de Ximena, quien se sinceró con sus seguidores y confesó que ella no está interesada en ser la líder de un concurso de belleza tan importante y, por tanto, nunca aceptó alguna propuesta que tuviera que ver con dirigir la franquicia en México.

“Nunca he querido, desde que yo gané Miss Universo muchos me han preguntado acerca de esto, que si quisiera tomarlo, que si quisiera tener la franquicia, que si hubiera querido ser la editora de zona, la verdad es que no”

La modelo reveló que desde antes de competir tenía un solo objetivo: ganar Miss Universo. Ahora que ya ganó el certamen, considera que ya cumplió con su cometido.

La Miss Universo confesó que nunca estuvo interesada en estar a cargo de algún certamen de belleza Crédito: IG/ ximenanr

Aunado a esto, piensa que el estar envuelta en un papel tan importante para Miss Universo necesita mucho tiempo de dedicación, algo que no considera tener por ahora ya que, cabe recordar, es madre de dos bebés.

“Yo creo que ya ser directora nacional, si yo tuviera ese puesto, estaría completamente obsesionada con hacer que alguien más gane y no tengo tiempo de eso en este momento, creo que es un trabajo que requiere de muchísima presencia y yo en este momento no puedo hacer ese tipo de trabajo porque estoy haciendo... otro tipo de trabajo”, dijo Navarrete, hablando sobre su maternidad.

Pese a esto, le deseó suerte a las próximas candidatas de México a Miss Universo, pues espera que la cuarta corona llegue pronto al país, pero recalcó que el país no puede ganar frecuentemente el certamen porque no sería lógico que sólo mexicanas se lleven el premio cuando concursan más de 150 mujeres de diferentes países al año.

Andrea Meza fue la tercera
Andrea Meza fue la tercera Miss Universo de México, ganó la corona tres años después de Ximena (Getty Images via AFP)

Desde que Ximena ganó la segunda corona para México en Miss Universo, se dedicó al mundo de la belleza en redes sociales, pero como influencer, pues no quiso seguir en las actividades de Mexicana Universal.

Actualmente, de vez en cuando, participa en algunos eventos de la franquicia, pues a eso se comprometió cuando ganó, pero se ha enfocado en su vida en familia y su carrera como influencer.

Lupita Jones está feliz de haber salido de Miss Universo

Después de que sacaron a Lupita Jones de la dirección de Miss Universo en México, ella confesó que se sentía feliz y tranquila de esta decisión pues, aunque no le pareció correcta la forma en que la sacaron de su puesto, ya no estaba de acuerdo con el hecho de que fueran aceptadas mujeres trans en el concurso.

Lupita Jones ahora se dedicará
Lupita Jones ahora se dedicará a Mexicana Universal, la organización que antes tenía a Miss Universo México bajo su supervisión (Cuartoscuro)

La primera Miss Universe mexicana señaló que los certámenes de belleza que son para mujeres no deberían de permitir participar a mujeres trans, sólo cis, porque hay otras competencias que son únicamente para ellas.

Este tipo de argumentos los había dado desde años atrás, lo cual creó una controversia cuando la organización fue comprada por Anne Jakrajutatip, una mujer trans.

Guardar