Patricio “N”, un adolescente residente de la ciudad de Puebla, ha sido expuesto en un video agrediendo a un guardia de seguridad, generando polémica y difusión masiva en redes sociales y medios de comunicación. Sin embargo, no es el único en su familia que ha protagonizado un acto violento que ha captado la atención del público y los medios.
Su madre, Paola Mercenario, estuvo involucrada en un incidente similar en enero de 2022 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Mercenario, quien es reconocida por estar vinculada con figuras políticas de la región, entre ellas, Paola Trade, secretaria general del PRI en Cuernavaca y vinculada al exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreú, se vio envuelta en una disputa que culminó en violencia física.
Según los informes, el conflicto, al parecer por cuestiones maritales, se desató en una plaza de Cuernavaca cuando Fernanda García, la otra involucrada, lanzó un objeto de vidrio a Mercenario. Como consecuencia, Mercenario respondió con una agresión física hacia García. En el video que se propagó en redes sociales, se puede observar a Mercenario golpeando a García, quien cae de rodillas y es sujetada por Paola Trade, complicando su defensa frente al ataque.
“A ver, hija de la chingad*, con Carlos no te metes, sale, con Carlos no te metes pendej*, no te metas con mis hijos ni con Carlos, hija de tu put* madr*”, se escucha decir a la mujer, mientras golea en el rostro en repetidas ocasiones a la otra persona.
El hombre que graba se acerca para intentar separarlas, y en ese momento termina el clip.
Estos incidentes reflejan problemas de violencia y agresión que no solo tienen implicaciones legales, sino que también resaltan cuestiones más profundas sobre el comportamiento social dentro y fuera de la esfera pública. Hasta el momento, no se ha reportado una denuncia penal formal en contra de Paola Mercenario por el incidente en Cuernavaca.
¿Qué pasó con el guardia de seguridad?
Un video que circula en redes sociales ha registrado un acto violento ocurrido la noche del martes 28 de noviembre en un complejo residencial, donde un sujeto, identificado por usuarios en internet como Patricio “N”, agredió brutalmente a un guardia de seguridad de la empresa VMA.
Los hechos ocurrieron después de que al sujeto le fuera impedido el acceso vehicular debido a problemas con la aplicación Parkimovil, utilizada para cruzar de manera automática los controles de acceso sin necesidad de interactuar con el personal de seguridad. Al no poder acceder, el vigilante solicitó a Patricio que se movilizara a otro carril para presentar su identificación, lo que provocó la molestia del individuo.
Las imágenes muestran a Patricio “N” bajando de su automóvil y acercándose a la cabina de seguridad donde, sin mediar conversación alguna, inicia una agresión física contra el guardia, propinándole múltiples golpes que hacen perder el equilibrio al trabajador. A pesar de la clara desventaja y falta de reacción del guardia, Pereyra continúa con la agresión con puñetazos reiterados.
Este incidente ha generado indignación y un amplio rechazo por parte de internautas, que claman por medidas contra la agresión injustificada a un trabajador en cumplimiento de su deber.