Como cada año, miles de sucursales bancarias cerrarán sus puertas al público durante el próximo martes 12 de diciembre del presente año, motivo por el cual los clientes y usuarios deberán tomar precauciones.
Y es que la Asociación de Bancos de México (ABM) presume como día inhábil el martes 12 de diciembre. Sin embargo, no otorgan el descanso a este gremio por la conmemoración de la Virgen de Guadalupe, sino por otra causa.
Los bancos no darán servicio durante esta fecha, por lo que las personas deberán anticipar sus operaciones o dejarlas para un día después.
¿Por qué no abrirán los bancos el próximo 12 de diciembre?
Esta decisión se debe a la celebración de Día del Empleado Bancario, fecha que se otorga cada año a los miembros de este gremio.
En ese caso, los clientes deberán prevenir ante esta situación y realizar sus pendientes bancarios con antelación.
Sin embargo, será necesario recordar que los bancos que se ubican dentro de las plazas comerciales y supermercados sí darán servicio, aunque también deberá tomar sus precauciones, ya que la mayoría de las veces se encuentran saturados.
Otra opción para realizar tus transacciones es hacer uso de los multicajeros o practicajas.
Además de tomar en cuenta la banca móvil y en línea, herramientas que deberán funcionar con normalidad en todas las instituciones bancarias durante los 365 días del año.
Más de 56 mil cajeros automáticos estarán en funcionamiento en todo el territorio nacional, los cuales son usados por las personas para realizar operaciones rápidas.
Otra fecha de cierre
De acuerdo con el calendario oficial de días feriados de la ABM, el lunes 25 de diciembre tampoco darán servicio las sucursales bancarias.
Se trata de un día festivo por la celebración de Navidad, razón por la cual también deberá prever sus movimientos.
Lo mismo ocurrirá con el lunes 1 de enero de 2024, debido al festejo de Año Nuevo.
Será necesario detallar que los días feriados están considerados por la Ley Federal del Trabajo (LFT) como fechas de descanso oficial para todos los trabajadores del país, así como alumnos de todos los niveles.
Mientras que los de asueto solo se otorgan con motivo de algunas fechas específicas, siempre y cuando la empresa para la que presta sus servicios quiera considerarlo. Ejemplo de ello es el Día de Muertos o el Jueves y Viernes Santos, los cuales se ofrecen en el período de Semana Santa.