Quién es quién en la bioserie “Se llamaba Pedro Infante”

La serie biográfica del “Ídolo de Guamúchil” será protagonizada por Mario Morán y Ana Claudia Talancón

Guardar
La serie "Se llamaba Pedro
La serie "Se llamaba Pedro Infante" fue aprobada por la familia del cantante, por lo que es un proyecto oficial (ViX+)

Este 1 de diciembre se estrenará la esperada serie de Pedro Infante producida por ViX+, Se llamaba Pedro Infante. Esta biopic fue autorizada por la familia del Ídolo de Guamúchil, por lo que narrará de forma íntima cómo el sinaloense inició su carrera en la música y se conviritó en el actor más importante de la Época de Oro del cine mexicano.

Pedro Infante es hasta hoy, a 66 años de su muerte, uno de los artistas favoritos de los mexicanos, se convirtió en una leyenda mucho antes de fallecer y algunos pasajes de su vida se han vuelto un mito debido a esto, pero Se llamaba Pedro Infante promete ser una serie que aclarará todos los misterios del Ídolo Inmortal.

La bioserie se estrena el próximo 1 de diciembre a través de la plataforma de streaming que pertenece a TelevisaUnivisión ViX+. El primer episodio estará disponible tanto en el servicio gratuito como el premium, mientras que el resto de los siete capítulos sólo estarán en el premium.

Mario Morán es un joven
Mario Morán es un joven de 31 años, ha participado en algunas telenovelas y películas como "No manches Frida"; este es su primer proyecto protagónico (Vix/Instagram @rubengalindou)

El elenco de Se llamaba Pedro Infante

La persona que “revivió” a Pedro Infante para la serie es Mario Morán, quien ha participado en producciones como No manches Frida y La Doña. Mario, de 31 años, se preparó por meses física y emocionalmente para interpretar al Ídolo de Guamúchil. Este papel ha sido uno de sus mayores retos como actor, según compartió en un comunicado de TelevisaUnivision.

Una de las coprotagonistas es Ana Claudia Talancón, quien interpreta a María Luisa León, la primera esposa de Infante y quien oficialmente fue su viuda. María Luisa fue una de las mujeres más polémicas de la época, no sólo ser la esposa del protagonista de Tizoc: amor indio, sino por las acusaciones que hizo contra el cantante por tener otras parejas mientras estaba casado.

Quien llevó a la pantalla a Antonio Matouk, mano derecha de Pedro y su apoderado legal, es Julio Bracho; Lupita Torrentera, la mujer con la que el Ídolo del Pueblo tuvo tres hijos, es interpretada por Victoria Escorcia; como Irma Dorantes, otro de los grandes amores del actor, interpreta Daniela Álvarez; a Doña Cuca, madre del sinaloense, la llevó a la pantalla Leticia Huijara.

Para una parte de la historia Jorge Gallegos tomará el papel de Pedro Infante como adulto.

Ana Claudia es la coprotagonista,
Ana Claudia es la coprotagonista, quien no se despega de Pedro por ser su primera y única esposa, a pesar de que él lo haya negado (Getty Images)

Algunos de los actores ocasionales que formaron parte de la serie con: Regina Nava, Norma Angélica, Mariana Lodoza, Raúl Sandoval, Nacho Tahhan, Juan Carlos Remolina, Gerardo Trejo Luna, María del Carmen Félix, Carlos Gatica, Daniel Martínez, Julieta Egurrola, Manuel Balbi, entre muchos otros.

¿Cómo se preparó Mario Morán para interpretar a Pedro Infante?

Mario ha estado involucrado en Se llamaba Pedro Infante por años ya que desde que lo eligieron para interpretar al Ídolo, lo pusieron bajo una ardua preparación acompañada de coaches de actuación y canto.

Aunado a esto, tuvo que aprender a hacer varias actividades como el tocar diferentes instrumentos, involucrarse en la plomería, carpintería e, incluso, la belleza.

"Se llamaba Pedro Infante" llevará
"Se llamaba Pedro Infante" llevará al público a un recorrido sobre la vida del ídolo, desde sus romances hasta sus éxitos y pérdidas (Vix/Instagram @rubengalindou)

Debido al proceso al que se sometió Mario para poder convertirse en Pedro, se volvió un fan más, pues ahora se sabe su vida de memoria y sus canciones, las cuales disfruta cantar.

Pese a que aún no se ha estrenado y fue aprobada por la familia, una de las primeras en quejarse de esta serie fue Irma Dorantes, quien aseguró que nunca habrá un actor que pueda interpretar al protagonista de El Inocente y, por tanto, podrá ser un gran fracaso como las otras producciones que se han hecho sobre su vida.

Guardar