Salma Hayek celebra la Navidad dos veces en diciembre dadas las tradiciones mexicanas y francesas de su familia. La actriz veracruzana y su esposo François-Henri Pinault han acordado esta particular forma de festejo para enseñar a su hija Valentina sobre las culturas de ambos países.
Durante la promoción de su nueva película El Sabor de la Navidad, la veracruzana nominada al Osar en la categoría Mejor Actriz -Por Frida- compartió la organización de estas festividades, que incluyen primero una celebración al estilo mexicano y posteriormente, una a la francesa.
“Tenemos que organizar una falsa Navidad días antes. Porque nos gusta tener una Navidad al estilo mexicano, con mi familia, y luego celebramos una a la francesa con su familia”, expresó a Entertainment Tonight.
La decisión de llevar a cabo dos cenas navideñas responde al deseo de Salma Hayek y Pinault por mantener la multiculturalidad en su hogar y permitir que su hija aprecie y aprenda de las tradiciones decembrinas de México y Francia. En su acercamiento a las festividades, la actriz resalta la importancia de las raíces mexicanas en su vida y la enseñanza de estas a su familia, incluso más allá de las fronteras, manteniendo vivas las costumbres y la gastronomía de su país natal.
Salma Hayek regresa a Televisa, pero como productora
Aunque muchos recuerdan a Angelique Boyer como Teresa -versión 2010- la primera versión del famoso y polémico melodrama de Televisa fue protagonizado por Salma Hayek años atrás, siendo la única telenovela que la famoso realizó para la televisora de San ángel.
Como directora y productora para ViX+, plataforma streaming de TelevisaUnivision, Salma Hayek expresó su cariño por las festividades navideñas y lo que estas significan para ella, señalando el tiempo con la familia y la comida como puntos centrales de las celebraciones. La nueva película se centra en la Navidad en la CDMX, y para Hayek, estas fechas son sinónimo de nostalgia y espiritualidad, así como una oportunidad para la introspección.
Por otro lado, la también productora mencionó su disfrute por preparar platillos tradicionales mexicanos junto a su madre e hija, lo que refuerza sus lazos familiares y patrimonios culturales. A pesar de residir en Estados Unidos, Salma Hayek sostiene un vínculo fuerte con México, evidenciado por la valoración de sus costumbres y celebraciones, especialmente en esta época de celebraciones y reflexiones.
La nueva cinta que trae de nueva cuenta a la mexicana a las filas de Televisa ya está disponible en la famosa plataforma naranja donde en el 2024 será transmitida La Casa de los Famosos México 2.