¿Para qué son las cintas que usó Anika Rodríguez en la cara durante la final de vuelta femenil?

La zaguera felina sorprendió a propios y extraños tras salir al terreno de juego con estas cintas en su rostro

La zaguera de Tigres Femenil portó unas cintas de protección en su rostro. Foto: Jovani Pérez

Por sexta ocasión en su historia, las Tigres de Nuevo León se consagraron campeonas de la Liga MX Femenil tras imponerse 3-0 en el global a las Águilas del América, confirmando así su dominio y hegemonía en el balompié azteca. Durante el empate a cero en el duelo de vuelta en el ‘Volcán’, uno de los aspectos que más llamó la atención de propios y extraños, fueron las curiosas cintas que usó en el rostro la defensora felina, Anika Rodríguez.

Desde hace varios años, se ha vuelto bastante común ver a diferente tipo de atletas portar cintas o parches en diferentes partes del cuerpo; aunque siendo más común el verlas en las piernas o espalda, esto con la firme intención de resguardar la salud y condición física durante sus encuentros deportivos. No obstante, la zaguera de las Amazonas dio de que hablar después de portar dichos accesorios en la parte derecha de su rostro.

Las 'Amazonas' obtuvieron su sexto título de Liga MX Femenil Crédito: X/Club Tigres Femenil

¿Qué son y para qué sirven las cintas que usó Anika?

Las cintas kinesiológicas, también conocidas como cintas de kinesiología o cintas de vendaje neuromuscular, son herramientas terapéuticas utilizadas para diversos fines en el ámbito médico y deportivo.

Como ya se mencionó, estas cintillas proporcionan soporte a los músculos y las articulaciones sin restringir el rango de movimiento. Este soporte puede ser beneficioso para prevenir lesiones y aliviar la presión en áreas específicas. De igual manera, al aplicarlas de manera específica, se puede estimular la circulación sanguínea y linfática, lo que puede ayudar en la reducción del edema y la inflamación.

Centro de Anika Rodríguez durante la final de vuelta ante América Crédito: X/Club Tigres Femenil

Son comúnmente utilizadas en programas de rehabilitación para ayudar en la recuperación de lesiones. La aplicación adecuada de las cintas puede apoyar el proceso de curación y mejorar la funcionalidad. No obstante, en el ámbito deportivo, estas cintillas son populares entre atletas para mejorar el rendimiento, acelerar la recuperación y reducir el riesgo de lesiones.

Es importante destacar que, si bien las cintas kinesiológicas pueden ser una herramienta valiosa en ciertos contextos, su aplicación efectiva requiere conocimientos específicos.