Luego de que la final de la Liga MX Femenil estuviera prácticamente definida desde su primer partido en el Estadio Azteca, las jugadoras Ceci Santiago y Alison González, (Tigres y América respectivamente) protagonizaron uno de los momentos más virales del partido de vuelta cuando se desearon suerte una a la otra con un beso.
Previo a que las Águilas buscaran la hazaña de revertir el marcador de tres goles a cero en el Estadio Universitario de Nuevo León, una de las escenas más tiernas dejó en claro que las rivalidades son solo deportivas.
Dejan de lado los colores
En un video tomado minutos antes del inicio del encuentro, se muestra a la arquera de Tigres, Cecilia Santiago, platicando con su rival, la delantera de América Alison González, en el terreno de juego.
En las imágenes ambas se ven muy contentas por disputar una nueva final, se ven fijamente y Alison procede a “bendecir” a su pareja y luego se dan un tierno beso dejando en claro que no es necesario tener actitudes antideportivas en ningún deporte.
Además de corresponder la muestra de cariño de González, Santiago procedió a besar a su pareja sentimental y luego ambas tomaron rumbos diferentes para preparase antes de iniciar el juego.
Usuarios en redes sociales lanzan comentarios<b> </b>lesbofóbicos
Pese a que las jugadoras dieron un ejemplo de lo que es el fútbol: un deporte que nada tiene que ver con actitudes violentas, para los seguidores de ambos equipos no fue grato que se hiciera público este video.
Y es que varios de los internauta emitieron comentarios lesbofóbicos pues consideran que es totalmente inconcebible que den muestras de afecto pues lo consideran incorrectos. Palabras como “Pudiéndolo hacer desde casa o en los vestidores incluso en el túnel , pero eso no vendería tanto” o “Esas jugadoras no me representan. LAMENTABLE”, dejaron ver el rechazo a las parejas lésbicas dentro del fútbol mexicano femenil.
Mientras que otros aseguran que puede existir un supuesto “conflicto de intereses” y sería la razón por la que Alison González habría fallado sus oportunidades de gol, haciendo alusión a que “entregó” el partido pues su pareja era del equipo rival.
“Con razón Alison no le mete gol a Tigres”, “Creo que no debió jugar… Sin duda si hay conflicto de intereses y eso explica porque falló lo que quiso!” y “Es lo malo de la liga que debería ser femenil 100%, hay muchísimas jugadoras lesbianas y abundan las parejas en esta liga, se pierde el profesionalismo por los temas personales, un conflicto de interés”, abundan en redes sociales.