Una de las telenovelas más emblemáticas de los años 90 y de Televisa es María la del barrio, producción que catapultó al carrera de Thalía como actriz y dio punto final a su ya clásica “Trilogía de las Marías”.
En 1995, el melodrama producido por Angelli Nesma, a su vez basada en Los ricos también lloran, de 1979, logró altos niveles de audiencia que colocaron en los cuernos de la luna a la ex Timbiriche y a un reparto conformado por Fernando Colunga, como el galán “Luis Fernando de la Vega” e Itatí Cantoral, como la ya icónica villana “Soraya Montengro”.
Pero lo que pocos recuerdan es que en este exitoso proyecto que fue material de exportación, es que también le dio proyección masiva al actor Osvaldo Benavides, quien con 16 años interpretó a “Fernando ‘Nandito’ de la Vega Hernández”, hijo de “María” y “Luis Fernando” y su imagen se hizo muy popular.
Nacido el 14 de junio de 1979 en Ciudad de México, desde muy pequeño mostró interés por la actuación y a los 13 años hizo su debut en la telenovela El abuelo y yo, donde compartió créditos con Ludwika Paleta, Gael García Bernal y Diego Luna.
Cabe recordar que en María la del barrio, el actor de hoy 44 años compartió escenas con Ludwika, quien dio vida a “Tita de la Vega”, también hija de los personajes de Thalía y Colunga. Además, Benavides convivió estrechamente con la fallecida Carmen Salinas en uno de sus recordados papeles de ama de casa abnegada, “Mamá Agripina”.
Al paso de los años y con el surgimiento de las redes sociales “Nandito” volvió “en forma de meme” y no son pocas las apariciones del personaje junto a la malvada “Soraya” y la recordada “Maldita lisiada”, interpretada entonces por Yuliana Peniche, en internet.
A pesar de que el actor continuó desarrollando su carrera en la pantalla chica tras María la del barrio en producciones como El premio mayor, Te sigo amando, Preciosa, además de que obtuvo papeles en cintas como La primera noche, Por la libre, Me late chocolate, La dictadura perfecta y Mentada de padre, la sombra de “Nandito” continúa acompañándolo.
Pero tal parece que el actor ya está harto de ser relacionado con el tierno personaje de telenovela y así lo expresó en una reciente historia en su cuenta de Instagram.
“Confesión de lunes. Oigan tengo que confesar algo: estoy harto de que me digan Nandito. Harto. Han repetido las novelas tantas veces, parece que nunca acaba. Y luego cada época del año siguen mandando los mismos memes una y otra vez, ya no puedo, siempre es lo mismo”, dijo el actor que obtuvo el premio TVyNovelas 1996 como Mejor actor joven por su papel de “Nandito”.
Sin embargo, el también egresado del Centro de Educación Artística de Televisa recordó con optimismo su participación al lado de su amiga Ludwika Paleta y lanzó una pregunta a su millón de followers en la red social de fotografías.
“Lo que rescato de esa telenovela es que trabajé con Ludwika y bueno, me voy a meter el pie en la boca yo solito, pero ¿a ustedes les gustaría volver a ver a “Tita” y “Nandito” juntos? A ver, en serio, respondan la encuesta y si son sufiencientes ‘Sí’, sorpresa”, expresó.
Tras esa instastory, el famoso compartió una foto de aquella época donde se le ve junto a su compañera y lanzó la pregunta: “¿Nos quieren volver a ver juntis? Síii o Sólo por morbo”.
Se especula que estas declaraciones de Benavides son una estrategia para el lanzamiento de su próxima película Noche de bodas, que dirigió en 2022 y en donde vuelve a hacer mancuerna con Ludwika Paleta.