Durante el desarrollo de la semana 12 de la National Football League (NFL) los reflectores apuntaron hacia un aficionado mexicano. Al término del encuentro donde los Kansas City Chiefs vencieron a Las Vegas Raiders, el mariscal de campo bicampeón, Patrick Mahomes, se acercó a las gradas y regaló un guante al seguidor que viajó desde México para verlo jugar.
En la cuenta verificada de Instagram de los Kansas City Chiefs se dio a conocer una publicación del afortunado seguidor del equipo que se pudo llevar un guante del mariscal de campo, así como un video del instante en que el quarterback tuvo el detalle con él.
“Vino por Patrick, se fue con su guante”, fue la leyenda con que se describió la imagen y el video del instante. Y es que, durante su visita al estadio, el chico mostró un letrero realizado en un pedazo de cartón en el que dio a conocer que “vine desde México para ver a Pat Mahomes. Yo creo en los jefes”.
El gesto no pasó inadvertido para el mariscal de campo que ha logrado colocarse dos anillos de Súper Bowl en la mano. Fue así que, después de haber consolidado una remontada en el hogar de Raiders, el número 15 se acercó a un sector de las gradas para chocar las palmas con sus seguidores.
Después de detenerse a leer el mensaje escrito sobre el cartón, tomó uno de sus guantes y lo colocó en la palma de la mano del aficionado proveniente de México. La impresión de tener cerca al quarterback, en apariencia, le impidió tener otro tipo de reacción más que observar cómo el atleta de alto rendimiento se colocó frente a él para continuar firmando algunos jerseys con su nombre en el dorsal.
Después de su breve alto, Patrick Mahomes continuó con su marcha por uno de los sectores cercano a las gradas y continuó con su caminata hacia el área de los vestidores.
¿Cómo quedó el partido de NFL entre Kansas City Chiefs y Las Vegas Raiders?
La ocasión en que el aficionado mexicano acudió al estadio para observar el encuentro de Kansas City Chiefs fue especial. Y es que, en el encuentro de la fecha número 12, Patrick Mahomes impulsó la remontada de su equipo después de encontrarse debajo en el marcador.
Fueron los Raiders quienes abrieron el marcador con poco más de nueve minutos en el primer cuarto. Posteriormente, los locales aumentaron la ventaja cuando Josh Jacobs realizó un acarreo de 63 yardas hasta las diagonales para aumentar la pizarra, con el punto extra, a 14-0.
La reacción de Chiefs llegó casi de inmediato. Antes de terminar la primera mitad, los visitantes llevaron el marcador a 14-7. Antes de la pausa de los dos minutos, con una jugada de truco, y gracias a la combinación de Mahomes con Travis Kelce, los Chiefs se acercaron a la zona de touchdown. Fue así que empataron el marcador con 30 segundos en el reloj. Así se fueron al descanso.
La labor de Mahomes continuó y en el tercer cuarto Pacheco realizó un acarreo de seis yardas para poner en ventaja a los Chiefs con la pizarra en 21 contra 14. Los Raiders intentaron apuntalar la ofensiva y se acercaron antes de la pausa de los dos minutos. Sus esfuerzos solamente fueron útiles para conseguir tres puntos.
Como respuesta, en el último cuarto, los Chiefs anotaron siete puntos más gracias a una buena recepción y acarreo de 39 yardas de Rice. En la recta final del encuentro, los de Kansas City lograron tres puntos gracias a un gol de campo para aumentar el marcador a 31 contra 17. A pesar de los esfuerzos, los Raiders ya no pudieron aumentar su estadística.
En su estadística personal, además de la victoria, Mahomes logró un par de anotaciones así como 298 yardas por aire.