El matrimonio de Paulina Florencia con el empresario Mauricio Cuevas se ha mantenido en el ojo público desde que la pareja habló sobre cómo surgió su relación en el pódcast de la influencer Florencia Guillot, la cual se dio cuando la influencer tenía entre 13 y 15 años de edad y su actual pareja más de 25.
El caso fue señalado como un grooming consensuado que generó una ola de críticas que, como bola de nieve, llevó a los involucrados a alejarse de las redes sociales en espera de que su silencio ayudara a que la polémica se olvide.
Amiga de Paulina Florencia rompe el silencio
Pero la controversia parece estar lejos de terminar. Ahora, quien ha echado gasolina al fuego es una tiktoker, quien coincidió con Paulina Florencia en su etapa de edecán en el programa ‘En Familia con Chabelo’, época en la que comenzó la relación entre Paulina y Mauricio Cuevas.
Odemaris Ruiz, quien se identifica como actriz y en TikTok acumula casi medio millón de seguidores, grabó el video en respuesta a una pregunta hecha por una de sus followers, quien le pide dar su opinión.
Al iniciar la transmisión, la tiktoker aclara que ella no es nadie para juzgar la relación y que lo único que hará será hablar sobre “lo poco” que recuerda de esa época. Odemaris destaca que durante los años en los que ella y Paulina coincidieron en el programa, ambas tenían entre 13 y 15 años de edad, pero que Paulina se veía mayor que el resto de las niñas.
“En cuanto al tema de cuando trabajamos en Chabelo, yo le recuerdo como una niña, lo que sí, parecía más grande, no era mujer madura, teníamos 13, 15 años, lo que sí recuerdo es que Pau se veía como más grande como que se arreglaba de una manera mayor. Su manera de ser (era) como más viva, comparándola conmigo y mi otra compañera que siento que estábamos más atrasadas de otras cosas”.
Madre de Paulina Florencia la incitaba
Sin referirse al noviazgo que Paulina Florencia inició con Mauricio Cuevas, la tiktoker contó que la intención de aparentar mayor edad de su amiga, era reforzada por su propia madre: “Siento que esto venía por parte de su mamá, ellas en realidad no parecían madre e hija, parecían más bien como amigas o como hermanas”, señaló.
“Daba la impresión que su misma mamá la influenciaba o la incitaba a comportarse de esa forma, a pesar de que eran como amigas sí se notaba que Pau también andaba muy sola, era muy independiente en algunas cosas. Me sorprendía mucho que ella manejaba por la ciudad o que llegaba sola a las grabaciones”.
Pide respetar la decisión de Paulina
Para la tiktoker, si bien la forma en la que se dio la relación entre Paulina Florencia y Mauricio Cuevas es cuestionable debido a que ella era una menor de edad y él era 15 años mayor, ahora que han formado un sólido matrimonio, pidió un cese a los ataques en redes sociales:
“Me da gusto verla feliz y eso es lo que yo siento, la relación no estuvo bien en su momento siendo ella una niña menor de edad. Creo que ella es muy inteligente, es una mujer hecha y derecha. Es momento de dejarla ser sin opinar”.
El caso de Paulina Florencia puso los reflectores sobre el creciente fenómeno del grooming, anglicismo que define el acoso que ejerce una persona mayor sobre un menor de edad a través de internet que, en muchos casos, puede ser tolerados por la familia del menor.