Tras la polémica acerca del grooming en la que se vio envuelta Florencia Guillot, durante las últimas semanas, la influencer ya está de vuelta en las redes sociales.
Sus más recientes publicaciones fueron en TikTok y se enfocan en productos de belleza, cuidado del cabello, una entrevista que realizó en calles de la Ciudad de México e incluso hizo publicidad de la ropa que utilizó para el concierto de RBD.
Previo a los videoclips con los que “regresó” a su contenido habitual, Florencia compartió una grabación donde aclaró que la disculpa pública ya se encontraba en su perfil de Instagram, no obstante parecía que también hacía falta una en la plataforma donde se hizo famosa.
“Ante lo sucedido con el último episodio de mi podcast ‘Vete a triunfar’, yo les ofrecí una disculpa pública dentro de mi perfil de Instagram pero creo que no a mucha gente le llegó ese mensaje. Entiendo que tengo diferentes plataformas con diferentes números y audiencias, me parece pertinente decirlo aquí”, señaló la influencer.
Agregó que en el momento que subió la primer disculpa no se encontraba bien, por razones externas pero actualmente se siente mejor, tranquila y en paz.
“Desde un momento tranquilo, en paz y serena les quiero ofrecer una disculpa y les quiero comentar que yo voy a seguir trabajando en ser más consciente de lo que comparto y visibilizo. Algo que quiero retomar del primer comunicado es que si los leo, si los escucho y estoy abierta a retroalimentación constructiva, mientras venga desde la línea del respeto. Según yo, la morra ya no iba a hablar más del tema pero me pareció pertinente hacerlo también por aquí”
De igual manera, reconoció que se había tardo un poco pues ella creía que había sido suficiente con la publicación en Instagram. Para finalizar aseguró que seguiría con sus proyectos y agradeció a los seguidores que la han apoyado durante este proceso.
A pesar de desactivar los comentarios en ese videoclip las opiniones entre la audiencia que consume su contenido se dividió y comenzó a expresar su opinión.
“No importan las disculpas, sabes que está mal”, “Necesitas reflexionar”, “Lo que nos interesa es que enfrentes lo que tienes que enfrentar”, “También hemos preguntado bastante si haz mandado un mensaje de apoyo a Maryfer Centeno”, “Adiós Florencia, estoy en contra de lo que promueves”, “Se supone que eres un adulto, responsabilízate de tus actos”, fueron algunos de los mensajes con los que internautas llenaron la publicación de Guillot.
Los seguidores reclaman que la celebridad de TikTok no ha profundizado en la situación que se desató tras al publicación de su podcast y tampoco ha ofrecido una disculpa “real”.