Un camión cargado con gravilla volcó sobre la carretera Picacho-Ajusco en la colonia Jardínes de la Montaña, dentro de la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México (CDMX) durante la tarde este viernes 24 de noviembre.
La gravilla bloqueó el paso en varios carriles, por lo que la circulación resultó afectada y provocó caos vial. Ante la situación, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los automovilistas avenida Unión y Anillo Periférico como alternativas viales.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) acudieron al lugar del accidente para levantar la gravilla de la carretera y retirar el camión.
El vehículo de carga terminó fuera de la vía principal, contra un árbol de un camellón ubicado frente a una sucursal de una cadena de tiendas departamentales.
De acuerdo con información de Foro TV, el camión involucrado en el accidente es una unidad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la gravilla que llevaba era parte de los escombros de carpeta asfáltica removida.
El accidente habría ocurrido debido a una falla mecánica en los frenos que obligó al conductor, un hombre de aproximadamente 40 años, a realizar una maniobra para evitar chocar contra otros vehículos. Sin embargo, no logró detener el vehículo sobre el camellón y terminó volcando.
La reacción del chofer fue indispensable para evitar un choque múltiple, ya que circulaba sobre una vía rápida que en ese momento estaba concurrida.
Trascendió que pese a lo aparatoso del incidente, el conductor no requirió hospitalización, ya que a la llegada de los servicios de emergencia estaba en buen estado de salud.
Las imágenes del accidente en Picacho-Ajusco
Testigos del accidente subieron a redes sociales fotos y videos. En una de las grabaciones tomadas momentos después del incidente se puede ver a varias personas maniobrando sobre la caja del camión y el tránsito detenido, mientras varios automovilistas tocaban el claxon.
“Ni como pasar”, se puede escuchar decir al hombre que grabó al camión volcado y que registró la gran carga vehicular que causó la volcadura.
Una persona más tomó una foto de otro ángulo del vehículo que terminó con las llantas posicionadas para dar un giro y de uno de los elementos que atendió la emergencia haciendo una revisión, mientras sus compañeros realizaban llamadas e inspeccionaban la zona.