Estando ya la última carrera del año dentro del Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto mexicano Sergio Pérez culminó con el noveno mejor tiempo dentro de la ronda de clasificación (1:24.171) siguiendo prácticamente la línea que tuvo a lo largo de toda la temporada durante las Qualys. Por su parte, Max Verstappen conquistó la Pole Position tras marcar 1:23.445.
Pese a no haber tenido un mal rendimiento durante la Q1 y Q2, el piloto mexicano tuvo complicaciones para sacar el mayor provecho en la última ronda de clasificación. Cuando parecía que Pérez había dado un giro importante que lo instaló en la quinta posición, ésta fue eliminada por rebasar los límites de pista, motivo por el cual terminó siendo superado por Yuki Tsunoda (6°), Fernando Alonso (7°) y Nico Hulkenberg (8°).
Cabe recordar que en el más reciente circuito con sede en Las Vegas, el mexicano Checo Pérez logró sellar el subcampeonato del mundo tras culminar en tercer lugar y quedar a 41 puntos del británico Lewis Hamilton. No obstante, los dos pilotos de Red Bull señalaron que buscarán cerrar con broche de oro su temporada y volver a confirmar la amplia superioridad sobre las demás escuderías.
Con Max Verstappen a la punta, la parrilla de salida para el próximo domingo 26 de noviembre quedó conformada de la siguiente manera:
- Max Verstappen, Red Bull
- Charles Leclerc, Ferrari
- Oscar Piastri, McLaren
- George Russell, Mercedes
- Lando Norris, McLaren
- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri
- Fernando Alonso, Aston Martin
- Nico Hulkenberg, Haas
- Sergio Pérez, Red Bull
Como ya se mencionó, el domingo 26 se celebrará la carrera principal a las 07:00 horas, horario que corresponde al centro de México.
Este cierre de temporada no solo es significativo por ser el colofón de un año más de emociones y velocidades extremas, sino también por ser el escenario donde se definen las últimas posiciones importantes, marcando el final de una era para algunos pilotos y el comienzo de nuevos desafíos para el próximo año.