Qué es Transmisiones Militares, la supuesta ‘estación secreta’ de la Línea 2 del Metro CDMX

Un internauta se encargó de relatar la forma en que llegó hasta la parada, en donde incluso pasó la noche

Guardar
Transmisiones Militares es una supuesta "estación secreta" ubicada tras la terminal Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro CDMX. Foto:Cuartoscuro
Transmisiones Militares es una supuesta "estación secreta" ubicada tras la terminal Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro CDMX. Foto:Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ha sido parte de distintas leyendas urbanas, relacionadas a cosas que suceden al interior de sus instalaciones, ahora un usuario de Tiktok reveló una supuesta “estación secreta” en la Línea 2 que recorre de Taxqueña a Cuatro Caminos.

El Metro de la CDMX tiene más de 50 años de historia, iniciando operaciones durante 1969 con la Línea 1, siendo el principal medio de transporte en la capital del país. Sus múltiples conexiones permiten trasladarse casi a cualquier punto por un bajo costo.

En dicho sistema de transporte se movilizan diariamente millones de personas, por lo que en sus instalaciones pueden ocurrir cientos de incidentes, o los mismos usuarios son testigos de momentos poco creíbles para algunos, y otras tantas solo son leyendas urbanas que han sido creadas por los mismos pasajeros.

Transmisiones militares, la estación secreta de la Línea 2

Un usuario de Tiktok reveló la ubicación de una presunta estación secreta en la Línea 2 del Metro CDMX, la cual recorre de Taxqueña a Cuatro Caminos, atravesando por el Centro Histórico. De acuerdo con lo relatado en el video, dicha parada se encuentra luego de la terminal Cuatro Caminos.

La leyenda de la estación Transmisiones Militares es una de las más conocidas respecto al metro. Imagen ilustrativa de Infobae.
La leyenda de la estación Transmisiones Militares es una de las más conocidas respecto al metro. Imagen ilustrativa de Infobae.

La leyenda fue contada por un joven que se quedo dormido dentro de un convoy cuando este llegó al final de la Línea, siendo llevado a la supuesta “estación secreta”, la cual tenía los letreros de “Transmisiones Militares”.

Al ser dejado ahí, la narración señala que el joven tuvo que pasar la noche en el anden hasta el día siguiente en el que un conductor fue por él, llevándolo a la policía en donde le pidieron no hablar sobre lo visto, sin embargo, la información se habría filtrado.

La leyenda habría surgido debido a que a pocos metros de la terminal Cuatro Caminos se encuentra la Escuela Militar de Transmisiones y el Campo Militar No. 1, en los limites entre la CDMX y el Estado de México. Los usuarios tenían la creencia de que existía un pasadizo que permitiera trasportar rápidamente a los militares desde ese punto y hasta el centro de la capital en caso de una emergencia.

Pero todo podría deberse en mayor medida a una ampliación no concluida, en la que se establecía que el recorrido terminara en la estación Transmisiones Militares, conectado con el Campo 1, permitiendo una mayor conexión.

Un usuario de Tiktok reveló la ubicación de la presunta estación secreta de la Línea 2, con el nombre de Transmisiones Militares Crédito: Tiktok/@hypermetrorrey

Aunque esto no fue posible, recordando que la Línea 2 del Metro CDMX se inauguró el 1 de agosto de 1970, contando con un primer tramo de Taxqueña a Pino Suárez, un mes después se habilitó un segundo tramo de Pino Suárez a Tacuba. Siendo hasta 14 años después cuando se realizó la ampliación con dos estaciones más, Panteones y la terminal Cuatro Caminos, aunque se mantuvo el rumor de la creación de una estación exclusiva para militares.

Esta es una de las leyendas más conocidas respecto a estaciones secretas en el transporte, incluso varios operadores y personal han desmentido esta historia, detallando que ellos también sintieron curiosidad al respecto, pero nunca pudieron encontrar algún tipo de indicio sobre ella.

Existen otros mitos que hablan de vagones fantasmas, sucesos paranormales o una parada exclusiva para el uso del presidente de la República Mexicana y su gabinete. Pero luego de más de 50 años siguen sin comprobarse ninguna de ellas, pese a las millones de personas que se trasladan diariamente.

Guardar