En México existen personas con grandes fortunas que los colocan entre las personas más ricas del mundo. Estos mexicanos son personas preparadas, pues cada uno de ellos tiene estudios, mínimo, de licenciatura.
Las tres personas más ricas de México son Carlos Slim Helú, quien es dueño de conglomerados como Grupo Carso y América Móvil, y quien cuenta con una fortuna de USD 93 mil millones; Germán Larrea Mota Velasco, quien es dueño del conglomerado Grupo México, dedicado al transporte, la construcción y la minería, y quien cuenta con una fortuna de USD 26 mil 600 millones; así como Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y TV Azteca, y quien cuenta con una fortuna de USD 10 mil 900 millones. Esto, de acuerdo con información del medio especializado en temas financieros Forbes.
¿Dónde estudiaron las tres personas más ricas de México?
Contrario a lo que muchos pensarían, el empresario Carlos Slim Helú no estudió en una escuela privada, y además, no estudió contaduría, administración, o alguna carrera de este tipo. Slim, considerado la persona más rica de México, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la carrera de Ingeniería Civil.
Un dato curioso de este empresario, es que mientras cursaba la universidad, también dio clases en la UNAM de las materias Álgebra y Programación Lineal.
El dueño de Grupo México, Germán Larrea, estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac México Sur.
Cabe destacar que Larrea es uno de los empresarios más misteriosos de México, pues no hay muchos datos sobre su vida privada y trata de ser muy reservado.
Ricardo Salinas Pliego, por su parte, es la tercera persona más adinerada del país. Él estudió la carrera de Contaduría Pública en el Tec de Monterrey. Aunado a esto, el dueño de Grupo Salinas y de Elektra, estudió una maestría en Administración en la Tulane University en 1979.
A pesar de esto, Salinas Pliego ha dicho, en diversas ocasiones, que no es tan importante tener estudios universitarios, pues en muchas ocasiones, los profesores que imparten las clases ni siquiera han llevado a la práctica sus enseñanzas.