Sin duda el amor, la forma en que lo percibimos, la manera en que se vive y, sobre todo, el lenguaje en torno a él ha sufrido un cambio radical tras la aparición de las redes sociales.
Términos como lovebombing o ghosting han revolucionado la manera en que comunicamos y definimos las relaciones amorosas, sobre todo para la generación Z, la verdadera reina del internet.
Es por eso que, si tu también eres un Millenial (o de alguna otra generación anterior) y no entiendes los términos de las nuevas generaciones, aquí te dejamos una lista de los nuevos conceptos amorosos más usados en redes sociales y sus significados.
Red Flag
El término Red Flag se ha vuelto común en el ámbito de las redes sociales para señalar ciertas alertas que pueden sugerir que hay aspectos preocupantes o negativos en la persona con quien se tiene una cita o con quien se pretende salir.
Como todos, este termino proviene del inglés y “bandera roja” es su traducción literal; se emplea en diversos entornos para indicar la presencia de un riesgo o peligro.
Lovebombing
Su significado es su traducción literal “bomba de amor”. Y es que se trata de una práctica en el que la persona da una sobredosis de amor, regalos, atención y palabras cursis que hacen al otro pensar que ha encontrado a su media naranja.
De acuerdo con especialistas, una de las razones por las que el love bombing suele funcionar es en gran medida debido a las ideas dañinas que han surgido del “amor romántico” el cuál puede hacer pensar a las personas, sobre todo a las mujeres, que sí es posible encontrar a alguien que pueda darte tanto amor en tan poco tiempo, pues es así como suele ocurrir en las películas.
Ghosting
La expresión ghosting deriva del término inglés ‘ghost’, o “fantasma”, y hace alusión a la acción de desvanecerse sin dejar rastro, tal como lo hacen estos seres.
Este termino suele utilizarse en situaciones donde se está comenzando un vínculo amoroso y, pese a que parezca que la relación evoluciona favorablemente, la otra persona se esfuma de manera inesperada, “como si se la hubiera tragado la tierra”.
Breadcrumbing
La palabra deriva de breadcrumbing, que en español significa “migas de pan” es una forma metafórica de expresar cuando una persona va repartiendo pequeñas dosis de cariño o atención.
Lo anterior significa que la persona que practica el breadcrumbing emite señales escasas y calculadas para mantener tu interés. Responde con lo estrictamente necesario para que conserves la esperanza de que todavía existe la posibilidad de que la relación progrese en algún momento, aunque no sea el caso.
Este comportamiento no se circunscribe exclusivamente a las redes sociales, sino que se puede aplicar también a las interacciones en persona.
Caspering
En el ámbito de las relaciones modernas, el término caspering ha cobrado relevancia como una versión atenuada del ghosting ya que consiste en disminuir progresivamente la comunicación con una pareja potencial, en lugar de cortarla de manera abrupta, buscando un final menos dañino emocionalmente.
De acuerdo con especialistas, hace alusión a un proceso más respetuoso tanto para la persona que decide alejarse como para aquella que es dejada atrás en el que existen un mayor respeto hacia los sentimientos de las personas involucradas.
Orbithing
Anna Lovine, en el blog ‘The Man Repeller’ fue la primera en utilizar el concepto de ‘orbiters’ para describir a las personas que se apartan de nuestras vidas, pero no de manera definitiva.
En este sentido, el término se usa para definir a personas que se acercan a ti de manera intermitente y que no logran acercarse lo suficiente, similar a la órbita que mantiene la Tierra respecto al Sol, siempre cerca, pero sin establecer un contacto directo.
<b>Zombing</b>
Ocurre cuando una persona que anteriormente había cesado todo contacto contigo sin explicaciones, conocido como “ghosting”, vuelve a surgir y se hace presente en tus redes sociales iniciando interacciones de nuevo. Es como si regresaran después de una ausencia prolongada. Se refiere a individuos con los que la comunicación se había interrumpido y de repente retomar el contacto.
<b>“Benching”</b>
El benching es un término quizás no tan conocido, pero igualmente frecuente en las relaciones. Se podría considerar que guarda cierta similitud con otros comportamientos en el ámbito afectivo.
Se refiere a la situación en la que una persona deja a otra en un segundo plano, como una opción alternativa o ‘plan B’, sin establecer un compromiso formal; la tiene como una especie de reserva mientras, en realidad, explora la posibilidad de encontrar opciones más satisfactorias.
Ahora sí, después de aprender qué son estos términos y sus significados ya podrás entender las platicas amorosas de tus hijos, sobrinos o alumnos más jóvenes.