Oso negro irrumpió durante propuesta de matrimonio en Monterrey I VIDEO

Leandro López y Isabel Torres calificaron el momento de nerviosismo y tensión como “inolvidable”

El video de 50 segundos que captura el encuentro con el oso se hizo viral. Crédito: @HugoChavezM

Una propuesta de matrimonio en Monterrey, Nuevo León, se transformó en un inesperado encuentro con la vida salvaje.

Y es que el pasado 20 de noviembre, cerca de las 18:00 horas, un oso negro irrumpió durante la sesión fotográfica post-compromiso entre Leandro López y Isabel Torres, que se realizaba en el Parque Ecológico Chipinque, situado en el municipio de San Pedro Garza García.

El momento fue captado por uno de los presentes. En el video de 50 segundos de duración se observa cómo el ejemplar se aproximó a la joven pareja y a los fotógrafos. Sin embargo, lejos de caer en pánico, estos se mantuvieron inmóviles esperando a que el oso se retirara.

Gracias al ruido que generaron familiares y amigos, lograron alejar al oso sin causar ningún daño.

Leandro López y Isabel Torres (Captura de pantalla/N+)

Leandro López señaló en entrevista para N+ que el encuentro se prolongó por aproximadamente tres minutos, los cuales describió como los “más eternos” de su vida. No obsante, ambos calificaron la anecodta como “inolvidable”.

“(Isabel) Ya me había dicho que sí (nos casemos) y todo. Gracias a Dios no fue durante la propuesta, ya poquito después nos estábamos tomando las fotos. Nuestra familia nos estaba esperando dentro de la cabaña para el brindis; y en eso de repente volteó a mi izquierda y había un oso muy grande y les digo a todos no se muevan, no se muevan”

“Era risa de nervios, porque la verdad estaba muy grande, y la verdad nos empezaron a decir no se muevan, no se muevan, y pues ahí estábamos, pero yo sí estaba nerviosa porque nadie nos estaba viendo y yo levantaba la mano para ver si alguien nos veía. Se me hizo eterno, fueron como tres minutos, pero se la pasó olfateando… Empezaron a grabar”, detalló Isabel.

El video se viralizó durante este miércoles, provocando un sinnúmero de reacciones:

(Captura de pantalla/N+)

“Como cuando vas a pedir la mano de tu novia en Chipinque y el oso baja a darte la bendición”,”¿Era padrino o testigo?”, “Bueno, es una gran historia para contar a sus nietos”, se lee en 𝕏.

Este encuentro se suma a una serie de avistamientos de osos en la región de Nuevo León, que han aumentado debido a la búsqueda de alimento y agua por parte de estos animales en zonas habitadas debido a la escasez en su hábitat natural.

Varios de estos avistamientos han sido compartidos en redes sociales y han generado diversos consejos sobre cómo actuar en caso de encontrarse con uno de estos mamíferos.

¿Qué hago en caso de ver un oso?

(Foto: Twitter)

De acuerdo con la página oficial de Chipinque, exhortan a la población a tomar en cuenta las siguientes medidas:

- Aplique la doble AA, aléjate y ahuyéntalo.

- Aléjese con calma, sin correr, sin darle la espalda. Puede hablar mientras se aleja.

- Ahuyéntelo si el oso se acerca.

- En el poco probable caso de que un oso le ataque, defiéndase. Use cualquier cosa que pueda servirle de arma, como piedras y ramas.

¿Y qué no debo hacer?

- Nunca se acerque

- No le ofrezca alimento

- No corra. Correr puede activar el instinto de persecución del oso.

- No fije su mirada en la del oso; podría considerarlo un reto.

- No actúe de manera impredecible. Nunca sorprenda a un oso.

- No intente “hacerse el muerto” (eso solo podría funcionar con osos que no existen en México).