A través de redes sociales, el periodista Carlos Jiménez compartió que uno de los posibles implicados en rociar gasolina y prender fuego a Cristián Carranza en el CEDVA de Texcoco, Estado de México (Edomex) fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.
De acuerdo con la información proporcionada, el sujeto capturado fue identificado como Óscar, y es uno de los posibles implicados en la agresión cometida contra el joven. Hasta el momento se desconoce si habría intentado escapar o fue detenido en su domicilio.
Tan sólo el 21 de noviembre, cuando el padre del joven, René Carranza, compartió una actualización del estado de salud de su hijo después de que se le negara la atención en dos hospitales, dijo que no tenía información sobre el paradero o si la Fiscalía General de Justicia del Estado de México habría detenido a los presuntos implicados en la agresión contra Cristián.
¿Cómo pasaron los hechos? Según el testimonio de Cristián y sus familiares
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre, cuando los alumnos se encontraban en un taller de mantenimiento de motocicletas, ya en el salón de clases dos alumnos le rociaron gasolina en los pantalones y posteriormente le prendieron fuego.
Derivado a que la institución no contaba con el protocolo adecuado para atender este tipo de situaciones el joven no recibió atención inmediata, según la versión de sus familiares. Además los padres de Cristián denuncian que el seguro que ofrecen las autoridades no es suficiente para cubrir los gastos de la atención médica.
El pasado 21 de noviembre, el joven tuvo que dejar una clínica privada donde estaba siendo atendido, por la falta de recursos para cubrir los gasto. Sin embargo, se le negó la atención en otros dos hospitales, el primero por la falta de espacio y el segundo -del IMSS- por no ser derechohabiente.