Carlos Villagrán “Kiko” aclara la realidad detrás de cirugía por cáncer de próstata

El actor de 79 años dio un mensaje a sus seguidores acerca de su estado de salud

Guardar
La salud del actor mexicano
La salud del actor mexicano preocupó a sus fans (Foto: @carlos_kiko1 / @vaviriva)

Hace unos días la periodista Inés Moreno encendió las alarmas entre los fans de Carlos Villagrán, pues reveló que el querido actor y comediante que da vida al popular personaje de “Kiko” se estaba enfrentando a la enfermedad del cáncer, por lo que estaba pasando duros momentos.

Fue la reportera mexicana quien en una transmisión en vivo en su canal de YouTube, mientras comentaba los casos de un par de famosas que enfrentan la enfermedad, Andrea Torre y Paulina Mercado, reveló tener información sobre el estado de salud del actor que ganó fama internacional como parte de los programas de El chavo del 8.

“Me acabo de enterar de otra persona que está enfrentando el cáncer y radioterapias, se trata de nada más y nada menos que de Carlos Villagrán, está enfrentando esta enfermedad, está tomando radioterapias, está bien, él sigue trabajando y parece que está enfrentando esto de buena manera”, señaló Moreno.

Asimismo, la periodista comentó a sus seguidores que había estado intentando contactar a Carlos Villagrán para que le diera más detalles sobre la terrible enfermedad con la que presuntamente estaba batallando; sin embargo, no le había respondido.

“Una persona muy allegada me dice que también está enfrentando esta terrible enfermedad”, mencionó.

La conductora de espectáculos reveló por una fuente cercana que Kiko tiene cáncer y está sometido a radioterapias. Crédito: YouTube

Tras ello, el propio comediante confirmó ante los medios de comunicación que fue diagnosticado con cáncer de próstata, aunque no especificó cuándo. Ante ello, el nacido en Querétaro en 1944 dijo haberse sometido a los procedimientos correspondientes para hacer frente a la enfermedad.

El artista reveló haber tenido una cirugía y aunque no quiso dar más detalles sobre su proceso de recuperación, compartió su alegría por haber salido avante de dicha intervención.

“Me acabo de operar de la próstata y nada más. Es la única operación que tengo, salí de ella, le di gracias a Dios”

Pese a que el mismo artista habló de su padecimiento, él mismo se encargó de “desmentirlo”. Y es que tras su declaración, la noticia se expandió y la preocupación de sus fans no se hizo esperar.

“Dios le dé fuerza, mi querido Kiko, ya verá que sólo es un mal trago”, “Afortunadamente su cuerpo respondió bien y va a vencer esa terrible enfermedad”, “Kiko todos te queremos y estamos contigo en la lucha contra el cáncer”, son algunas de las reacciones que se pueden leer en las redes sociales al respecto.

El actor queretano tranquilizó a
El actor queretano tranquilizó a sus seguidores con una actualización sobre su estado de salud (Foto: Facebook carlosvillagrankikooficial)

Ahora, por la noche de este martes 21 de noviembre, el actor escribió un mensaje en su cuenta de Instagram que dejó más tranquilos a sus seguidores.

No se preocupen ni se asusten, eso pasó hace tiempo y nunca lo anuncié” escribió el actor de programas como Ah, qué Kiko y Federrrico en su perfil donde es seguido por 546 mil followers.

Así mismo, adjuntó una imagen donde se lee: “Queridos amigos, estoy bien, no hagan caso por favor a los medios amarillistas, yo me encuentro con salud, estoy trabajando en Anaheim, Disneyland, gracias a Dios ya pasó todo”.

Como era de esperarse, algunos de sus seguidores se mostraron aliviados: “Feliz de leer esto, realmente no podemos creer en los medios. Que Dios siga llenándote de bendiciones y mucha salud! Te amo”, “Te queremos Kiko! Y pedimos que Dios te siga bendiciendo en vida y salud”.

"Kiko" no especificó hace cuánto
"Kiko" no especificó hace cuánto tiempo pudo superar la afectación en su salud (Foto: Instagram)

Cabe recordar que días atrás, cuando confirmó ante la prensa que había sido intervenido quirúrgicamente, Kiko mencionó que no había tomado la previsión de redactar su testamento por temor.

“Todavía no he hecho mi testamento. Es una irresponsabilidad mía, lo sé. Pero tengo miedo a hacer mi testamento”, confesó. “Por la teoría de Murphy, en cuando se dice una cosa, te la cambia todita. Entonces, lo sigo pensando un poquito más”.

Guardar