Por medio de las redes sociales oficiales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dio a conocer que el periodo para llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) en Línea dejará de recibir solicitudes en pocos días, motivo por el cual invitaron a los padres de familia que tengan menores de edad inscritos en cualquiera de los niveles de educación básica a continuar con el proceso.
Los tutores interesados en inscribir a algún menor de edad a la Beca Benito Juárez, deberán encontrarse estudiando el preescolar, primaria o secundaria, tendrán que ingresar al Buscador de Escuelas haciendo clic aquí, donde deberán ubicar si el planten donde estudian los hijos, hijas o menores que se encuentren a su cuidado, está considerado para su atención en dicha fase.
En caso de que la escuela se encuentre en la lista, el padre de familia podrá continuar con el llenado de la CSI y de esa manera formar parte de la lista de espera. Es importante tener en cuenta que el sistema dejará de recibir solicitudes el próximo jueves 30 de noviembre de 2023.
“La liga para contestar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea solo estará activa hasta el 30 de noviembre de 2023″, detallaron las autoridades en un comunicado.
El proceso de registro estará abierto para los estudiantes que actualmente cursen los niveles de preescolar, primaria o secundaria. Tras completar el registro, será fundamental que los alumnos monitoreen el correo electrónico proporcionado y consulten regularmente el Buscador de Folios, puesto que estos serán los canales principales mediante los cuales se les comunicará la siguiente fase del proceso de selección.
¿Cómo saber si soy apto para realizar el llenado de la CSI?
Las personas que podrán llevar a cabo el llenado de la CSI son aquellas que tengan hijos o menores de edad inscritos en un centro de estudios que se encuentren dentro de la lista de escuelas prioritarias.
Los padres o tutores que deseen verificar la elegibilidad de un centro educativo para el llenado de la CSI en línea deberán visitar el Buscador de Escuelas haciendo clic aquí. En el caso de que la Clave de Centro de Trabajo (CCT) esté incluida para la gestión de la CSI, será necesario solicitar a la escuela una constancia de estudios para cada estudiante de la familia que esté matriculado en preescolar, primaria o secundaria durante el ciclo escolar 2023 - 2024.
Una vez obtenida la constancia, los familiares podrán completar el formulario de la CSI, permitiendo a los alumnos ser considerados para el acceso a la lista de espera de la Beca Benito Juárez de Educación Básica.
¿De cuánto es el monto de las Becas Benito Juárez?
El Gobierno Federal ofrece apoyo económico a través de programas sociales y becas en todo el país. Según los datos proporcionados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), los montos de esta dependen del del nivel educativo del beneficiario, quedando de la siguiente forma:
- Preescolar, primaria y secundaria: 875 pesos al mes.
- Estudiantes de nivel superior: 2 mil 575 pesos al mes.
Dichos montos se distribuyen a lo largo de los 10 meses del ciclo escolar y puede renovarse hasta por un total de 30 meses. Esta continuidad en el apoyo económico está sujeta a que el estudiante permanezca formalmente inscrito en su institución de enseñanza.