Samuel García, aspirante a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, inició su precampaña en su natal Nuevo León junto a su esposa Mariana Rodríguez echando mano de su lujoso vehículo.
Las primeras imágenes dejaron ver al aspirante emecista junto a su esposa, llegando a su evento de precampaña en un vehículo de la marca Tesla, cuya fábrica se instalará en el estado de Nuevo Léon.
Fue en marzo de este año cuando el furor se apoderó de Nuevo León ante el anuncio de que la importante empresa propiedad del magnate Elon Musk se instalaría en esta entidad, en un logro que tanto Samuel García como el gobierno federal se disputaron por varios días.
Se trata del vehículo Model X, que Samuel García regaló a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, en febrero de este mismo año y cuyo costo asciende a los 2 millones 499 mil 900 pesos, de acuerdo con la página de Tesla México.
“Le conseguí como obsequio, me animé en comprarle una camioneta, una Tesla, es como una especie de reciprocidad de todo lo que ha hecho por estar embarazada”, dijo en aquel momento el entonces gobernador de Nuevo León y hoy aspirante a la Presidencia de la República.
En sus redes sociales, se puede ver el uso de la camioneta Tesla como parte de la promoción que Samuel García realiza de su figura política.
“Lo Nuevo son las energías verdes y limpias. A eso debe apostarle el Nuevo México”, escribió García Sepúlveda en sus redes sociales en una publicación en la cual se le ve junto a su esposa en una estación de carga de Tesla.
Nuevo León tenía más de 700 mil personas en pobreza... en 2018
El costo del Model X en el que Samuel García hace su campaña a la Presidencia puede contrastarse con las condiciones de pobreza en las que se encuentra México, en donde de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), con datos hasta 2022, hay 46.8 millones de personas en condiciones de pobreza.
De esta cantidad de personas bajo esta condición, 9.3 millones se encuentra vulnerable por cuestión de ingresos, según el informe.
Los datos de Coneval señalan que al menos hasta 2018, cuando Samuel García se convirtió en senador de la República, Nuevo León tenía 1 millón 066 mil personas en condiciones de pobreza. Mientras que dos años después, antes de que lanzara su campaña por la gubernatura del estado, la cifra era de 1 millón 425 mil.
Si Samuel García desea recorrer todo el país en busca de adeptos a su proyecto rumbo a la Presidencia de la República, podría encontrarse con casos como el de Chiapas, en donde hasta 2020 había 4 millones 218 mil pobres.