Samuel García Sepúlveda, el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República Mexicana comenzó su precampaña en Saltillo, Coahuila. García en compañía de su madre y de su esposa, la influencer, Mariana Rodríguez Cantú viajaron en un vehículo Tesla hasta uno de los principales cruceros de la ciudad para pegar calcas naranjas en los automóviles que pasaban por la calle.
“Vamos a ir electrificados en el Tesla”, dijo el emecista mientras viajaban en carretera rumbo al primer punto de su precampaña presidencial.
En el crucero, Samuel García y Mariana arribaron con una batucada, banderas de Movimiento Ciudadano y animados por los automovilistas empezaron a colocar en los carros las ”calcas matonas”. En las cuales se lee “Samuel García” en color blanco y naranja; mientras que en los otros carriles el gobernador con licencia repartía volantes con su rostro impreso.
Al finalizar las actividades organizaron una carne asada para todo el equipo, y fue en ese momento que Samuel realizó una serie de declaraciones entre las cuales destacó la siguiente referencia. “No tenemos manchas y no tenemos esas garrapatas colgando de nuestro logo y eso nos permite crecer en positivo”.
“Gracias a todos y todas en Saltillo, vivimos un ambiente increíble, se nos acabaron las calcas”, declaró Rodríguez Cantú por medio de historias en su perfil de Instagram.
Además de recorrer las ciudades y estados García Sepúlveda publicó su primer spot rumbo a las elecciones de 2024, video que provocó polémica por el mensaje que lanzó.
“Hay quienes dicen que soy un meme, lo que no te dicen es que derroté a la vieja política de Nuevo León. Hay quienes dicen que soy un whitexican, el del sueldito de los 50 mil pesos, lo que no te dicen es que bajamos la pobreza extrema a la mitad. Hay quienes dicen que soy el de ‘baja la pierna’ y sí, me equivoqué y sigo aprendiendo. Lo que no te dicen es que soy quien por primera vez en la historia de Nuevo León tuvo un gabinete con más mujeres que hombres. Hay quienes dicen que me la paso viajando, lo que no te dicen es que en tan solo dos años trajimos 42 billones de dólares de inversión extranjera”
De esta manera, el precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano está apostando por el lema de “las nuevas formas de hacer política”. Pues cuando se confirmó su candidatura para la presidencia de México aseguró que el país necesita a un presidente joven y por esa razón levantó la mano para participar en la contienda electoral de 2024.