Tras sus recientes presentaciones en los Latin Grammy y en los Billboard Awards, donde obtuvo premios a su corta, pero exitosa carrera, Peso Pluma se presentó en uno de los programas más famosas de la televisión española, La resistencia.
A su paso por el foro, el artista mexicano, uno de los máximos exponentes de corridos tumbados, aprovechó la ocasión para llevarle un regalo al presentador David Broncano, quien quedó sorprendido con el gesto.
El popular show televisivo dio inicio con el intérprete del éxito mundial Ella baila sola entregándole el presente a su anfitrión, quien no ocultó su sorpresa al abrir la caja y descubrir que se trataba de una peculiar botella de tequila.
“Aquí un regalito de parte de todo el equipo de La Doble P, es nuestro tequila favorito”, expresó el músico.
Pero no se trata de cualquier botella, sino de una muy elegante con acabado artesanal; Broncano quedó impactado con el diseño y expresó “¡Está guapísima esta botella!”, aunque aseguró que él no toma alcohol.
Ante la declaración, el músico de 24 años le dijo que no se preocupara, que podía colocar la vistosa botella en su casa como decoración. “No hay pedo, ahí lo colecciona en su casa”. Por su parte, Broncano no dejó de halagar el diseño de la botella de cerámica y pintada a mano en color azul cobalto.
¿Qué tequila le regaló Peso Pluma a David Broncano en La resistencia?
Se trata de una botella de la marca mexicana Clase Azul, y la presentación que el cantante de Lady Gaga le obsequió al host del programa fue la de tequila reposado.
Clase Azul está catalogada como ultra Premium, pues se añeja durante ocho meses en barricas de whiskey americano para obtener un sabor único a vainilla y avellana, con notas de clavo, canela y hasta miel de agave, según el sitio web de la tequilera.
Así lo define la página oficial del producto: “Clase Azul Tequila Reposado es un símbolo de la tradición y cultura de México. Hecho con Agave Azul en cocción lenta, nuestro tequila reposado ultra premium es una pieza única e incomparable.
Su licorera es nuestro icono más reconocido por su distintivo diseño ‘plumeado’, pintado a mano en azul cobalto”.
Se destaca que el color de la bebida es dorado con reflejos amarillos brillantes, con un cuerpo “medio” y aroma a “miel de agave, vainilla, piel de naranja confitada y roble americano. Con notas ligeras de canela y plátano”.
La marca recomienda maridar este exclusivo tequila con cortes grasos de cerdo, como costillas, pork belly o espalda, acompañados de salsa acidulada. Además es desable disfrutarlo con quesos madurados, oveja y provolone ahumado, con aderezo de miel y mostaza a la antigua.
En cuanto a los postres, el tequila Clase Azul se disfruta con mousse de chocolate semi amargo con avellanas y naranja.
¿Cuánto cuesta la botella de tequila Clase Azul?
La botella que cuenta con las certificaciones “Positive Luxury”, “Kosher”, y “Non-GMO”, tiene un costo de 3 mil 300 pesos en su presentación de 750 mililitros, de acuerdo a la tienda de vinos y licores La Europea; sin embargo, parece que es un producto tan exclusivo que sólo se distribuyen pocas piezas, ya que en el inventario de la tienda, el tequila aparece como agotado.
Por su parte, en la página de venta de licores Vinoteca, es posible encontrar la versión de 375 mililitros de la botella, a un costo de 2 mil 250 pesos.
De acuerdo a su comunicación, “Clase Azul es una marca mexicana de tequilas y mezcales que busca impulsar la cultura y las tradiciones de nuestro país a través de una botella con diseño único y elaborada por manos artesanas en el taller cerámico Tradición Mazahua. Tiene presencia en más de 55 países y su bebida es sinónimo de lujo”.