Del matrimonio de Soumaya Domit Gemayel y Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y Latinoamérica, nacieron seis; tres hombres y tres mujeres. El primero de ellos llegó al feliz matrimonio el 28 de febrero de 1967. Se trata de Carlos Slim Domit, actual presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex. Aquí te damos a conocer cuál es su grado de estudios y cuál ha sido su trayectoria laboral.
Slim Domit nació en la Ciudad de México y tiene cinco hermanos menores: Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna. Fue el primero en seguir de cerca la carrera de su padre, comenzando su carrera profesional en la empresa Teléfonos de México (Telmex), propiedad de la familia.
A diferencia de lo que se podría creer, la mayoría de los hijos del magnate mexicano no cuentan con una trayectoria académica amplia, aunque sí laboral.
En el caso de Carlos Slim Dumit, se sabe que su último grado de estudios es la licenciatura en Administración de Empresas, misma que cursó en la Universidad de Anáhuac. Tras graduarse y obtener el grado, siguió los pasos de su padre, quien le confió cargos importantes al frente de sus negocios.
Ésta es la fortuna estimada de Carlos Slim Dumit
Durante los primeros años de su trayectoria laboral, Slim Dumit ocupó diversos cargos de alta dirección en diferentes compañías.
En 1994, fue nombrado director de Telmex y años más tarde fundó junto a su padre la Escudería Telmex (2002). Dicho programa impulsó al ahora piloto de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez.
En 2012 fue co-presidente del Grupo de Tecnologías de Información y Comunicación del G20 y, tres años más tarde, del Foro Económico Mundial de América Latina.
Otro de sus cargos de gran relevancia fue haber sido director general de Grupo Sanborns.
En la actualidad, es presidente del Consejo de América Móvil, Telmex, Grupo Carso y Grupo Sanborns, además de ser consejero en otras empresas de su padre.
Todos estos cargos le han dejado una fortuna millonaria que se calcula en más de 50 mil millones de dólares, según información revelada por el portal Alto Nivel. Esto lo convierte en uno de los hombres más ricos del país y, al igual que Slim Helú, de América Latina.
Actualmente tiene 56 años y es padre de cuatro, Carlos, Emiliano, Marielle y Nicole, producto de su matrimonio con María Elena Torruco, hija del actual titular de la Secretaría de Turismo, el morenista Miguel Torruco Márques.