Una tradición que marca el inicio de la época navideña en los hogares mexicanos es colocar el nacimiento, el cual resulta todo un ritual en equipo donde varios integrantes de una familia colocan las piezas bíblicas. Es por ello que, si aún no tienes todas las piezas completas o buscas una renovación este año, a continuación te decimos dónde puedes conseguir todo para adornar muy barato en CDMX.
Esta costumbre se lleva a cabo para rememorar el nacimiento de Jesús en Belén, pues está inspirado en el momento donde María habría dado a luz en un granero y colocó al bebé en un pesebre, mientras José -su esposo- la acompañaba en las labores de parto. También representa cuando los Reyes Magos llegaron al sitio con regalos para el niño dios y los pastores también se hicieron presentes.
Todo sobre el lugar para comprar nacimientos navideños baratos
Fue la creadora de contenido conocida como Novedades Lupita en Youtube quien asistió a un sitio que ofrece todos los elementos necesarios para tener un bonito nacimiento navideño. Estos son algunos de los productos y precios que se ofrecen:
-Niños Dios desde 80 pesos
-Nacimiento infantil de resina 10 piezas en 340 pesos.
-Nacimiento de 25 cm en yeso 8 piezas en 250 pesos.
-Nacimiento completo de resina 12 piezas, color blanco beige o tradicional en 350 pesos.
-Nacimiento completo de resina, 10 piezas en 650 pesos.
-Nacimiento chico de yeso en 220 pesos.
-Nacimiento chico de yeso 10 piezas en 180 pesos.
Cabe señalar que el precio depende de la cantidad de figuras, el tamaño y material con el que fueron realizadas. Algunos de los personajes que se incluyen son: Bebé Jesús, Pastores, Reyes Magos, María y José.
Ciertos modelos también cuentan con animales como patos, gallinas, ovejas, guajolotes, vacas y caballos.
Dónde está el lugar que vende nacimientos
Este sitio es conocido como Cerámica Xóchitl y está ubicado específicamente en el Mercado de Sonora, Pasillo 1, local 6 - 31, en calle Fray Servando Teresa de Mier 419, Merced Balbuena, Venustiano Carranza, 15810 Ciudad de México, CDMX.
La forma más sencilla de llegar es en Metro o Metrobús, ya que en ambas se puede bajar respectivamente en la estación Merced y de ahí está caminando el Mercado de Sonora.