Conscientes del buen impacto mediático y preferencia de la afición mexicana hacia la dupla de Christian Martinoli y Luis García durante las transmisiones de partidos de futbol, los altos mandos en TUDN (Televisa) tomaron cartas en el asunto y “ficharon” a David Faitelson y André Marín para equilibrar la balanza con la empresa rival. Partiendo de esa premisa, el ahora ex periodista de ESPN, habló sobre la nueva rivalidad con los talentos de Azteca Deportes.
En entrevista con el Escorpión Dorado, el “mejor alumno” de José Ramón Fernández fue cuestionado sobre su polémica decisión de dejar ESPN y llegar a Televisa (empresa en la que juró nunca trabajar). Después de tocar varios temas, David abundó en la sana competencia que ya comenzó con TV Azteca y afirmando que sus dos principales referentes, Christian Martinoli y Luis García, ya empezaron a sentir la presión de la nueva cara de TUDN.
Ya hablé con él. Le dije “Martinoli y García, están nerviosos”, están nerviosos porque ellos son ahorita el América. Fíjate lo irónico del asunto: Ellos están ahorita arriba en el rating, son el América, pero cuidadito porque ahora venimos con periodismo.
Posteriormente, Faitelson hizo una retrospectiva de la forma en que Christian y el ‘Doctor’ son las cartas más importantes de “los del Ajusco”. A su vez, retomó las declaraciones en las que el narrador recientemente se quejó por la entrevista que se les negó con el entrenador del Tricolor, Jaime Lozano.
Tenían a elementos como Rosique y Guerrero que son grandes periodistas, pero ellos se fueron por otro camino, a concursos de televisión (Exatlón y Survivor). Pero eso no me importa, a mi lo que me importa es concentrarme en Martinoli y García que los veo nerviosos; que en redes sociales y por acá, que “no me dieron una entrevista” (Martinoli sobre entrevista con Jaime Lozano) y esto y lo otro.
Por último, el ahora comentarista y analista de Televisa reconoció lo pareja que pueda ser esta nueva “batalla” entre las dos principales televisoras del país.
Vamos a competir y además será algo muy interesante. Será una competencia entre dos compañías que están en un momento en el que requieren resultados, porque la industria está transformándose, están apareciendo otro tipo de alternativas más allá de los medios tradicionales, de las televisoras abiertas. Así que es un momento coyuntural muy importante y vamos a competir y que gane el mejor.