Sergio “Checo” Pérez consiguió asegurar durante el Gran Premio de Las Vegas el subcampeonato del Mundial de Pilotos de Fórmula 1, algo que le permitió descansar de la presión de cara a la última carrera que se desarrollará en Abu Dhabi y en la cual no podrá estar en las primeras Prácticas Libres por una cuestión de reglamento.
El piloto de Red Bull Racing se subió al podio durante la penúltima carrera de la temporada 2023, tras concluir en la tercera posición. El mexicano aseguró con ello el 1-2 para la escudería austriaca, recordando que su compañero se coronó tricampeón hace algunas semanas.
Ahora, sus esfuerzos se enfocarán en tener un buen cierre en el circuito de Yas Marina, mismo que tiene buenos recuerdos para él, en especial la defensa exitosa que tuvo ante Lewis Hamilton en 2021, permitiendo a su co-equipero neerlandés obtener su primer título mundial.
Sin embargo, no podrá estar en las PL1 por una cuestión de reglamento en la cual no ha cumplido Red Bull, no solo con Checo sino también con Verstappen, por lo que ninguno de los dos pilotos saldrá a la pista.
Checo Pérez tendrá que ceder su asiento en prácticas en Abu Dhabi
Varias escuderías de la F1 no han cumplido con la regla respecto a novatos de la temporada 2023, en la que se encuentran obligados a poner al volante a un piloto con menos de dos carreras de experiencia en la máxima categoría del automovilismo durante una práctica.
Red Bull Racing es uno de los equipos que no ha cumplido con la reglamentación impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por lo que deberán completarla durante el GP de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2023.
De tal forma que, ni Checo Pérez ni Max Verstappen podrán ver actividad durante las PL1 dejando su asiento para ser ocupado por Isack Hadjar y Jake Dennis, siendo este último quien ocupará el lugar del mexicano en el monoplaza.
El piloto británico ya fue campeón de la Fórmula E durante la temporada 2022-23, teniendo así su oportunidad de mostrarse en F1. Luego de las primeras prácticas libres Sergio Pérez podrá volver a tomar el volante en su vehículo para tratar de tomar el mejor nivel de cara a la carrera del domingo.
Aunque por fortuna se contará con la presencia de un mexicano durante está etapa, debido a que Pato O’Ward tendrá su segunda oportunidad con McLaren, ocupando el asiento de Lando Norris en una oportunidad que se ganó debido a sus actuaciones en las IndyCar Series.
Incluso se ha mencionado la idea de que el piloto regiomontano pueda obtener su Superlicencia y competir de manera formal en la máxima categoría, para ello primero deberá cumplir con la tarea en el circuito de Yas Marina, esperando que se le vuelva a dar la oportunidad de pilotar durante la postemporada.
Algunas escuderías deberán pelear durante el fin de semana por una mejor posición en el Mundial de Constructores dejando así un poco de emoción para el cierre de temporada. Checo Pérez y Red Bull ya se coronaron en este mismo rubro, lo que les permitirá descansar en la carrera final y comenzar con los preparativos para 2024 en donde se espera que regresen con sus mismo pilotos.
El piloto mexicano obtuvo su primer subcampeonato en la F1, siendo su mejor resultado hasta el momento en su carrera profesional, teniendo un buen motivo para buscar el podio en Abu Dhabi, sumando más cuestiones positivas a su palmares.