Carlos Slim: cuál fue el primer negocio de la persona más rica de México

Slim cuenta en la actualidad con una fortuna que asciende a USD 90 mil millones, según información de Forbes

Carlos Slim es la persona más rica de México. REUTERS/Susana Vera

La persona más rica de México es Carlos Slim Helú, dueño de compañías como Grupo Carso o América Móvil, a las que pertenecen empresas como Sanborn, Inbursa, Telcel y Telmex.

Carlos Slim, en la actualidad, cuenta con una fortuna que asciende a USD 90 mil millones, lo que lo convierte en el empresario más rico de México y Latinoamérica, así como una de las personas más ricas de todo el mundo. Esto, según información de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes.

El padre de Carlos Slim fue Julian Slim Haddad, un hombre que llegó a México siendo un joven de apenas 14 años de edad, sin hablar español, en 1902. Slim Haddad llegó desde Líbano, país del que era originario, y del que huyó debido al yugo del imperio Otomano que en aquel entonces obligaba a los jóvenes a incorporarse a su Ejército, por lo que las madres exiliaban a sus hijos antes de que cumplieran 15 años.

Slim Haddad tenía un hermano 13 años mayor que él de nombre José. Juntos formaron una sociedad mercantil llamada La Estrella del Oriente. Este negocio hizo prosperar económicamente a la familia, por lo que su hijo, Carlos Slim Helú, decidió emprender desde muy joven y tener sus propios negocios.

Desde muy joven, Slim recibió sus primeras lecciones empresariales.(REUTERS/Luis Cortés)

El primer negocio de Carlos Slim

Carlos Slim Helú nació un 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México, por lo que, en la actualidad cuenta con 83 años. Desde muy niño recibió sus primeras enseñanzas empresariales por parte de su padre, quien le dio a él y a sus hermanos una libreta en la que anotaba todos los ingresos y egresos que hacía a la semana.

El primer negocio que emprendió Slim fue un puesto de dulces debajo de las escaleras de su casa, que se encontraba frente al Parque Lincoln, en Polanco. Ahí, vendía sus productos a sus familiares.

Sin embargo, el primer negocio que le fue verdaderamente rentable lo inició cuando tenía 25 años. Y es que a esa edad comenzó a fincar la base de Grupo Carso. Inmobilaria Carso la constituyó en enero de 1966, tres meses antes de casarse con Soumaya Domit Gemayel, su esposa por más de 30 años. El nombre de Carso viene de fusionar su nombre, Carlos, con el se Soumaya.