Así pasea a su tigre Bryssa Zambada, la sicaria del Mayo que combate al CJNG en Zacatecas

Desde el Mayo Zambada hasta Los Chapitos, la relación de los líderes del Cártel de Sinaloa con los tigres ha estado presente por años, ya sea como “mascotas” o herramientas de tortura

La presunta sicaria perteneciente a la facción de Ismael "El Mayo" Zambada presume lujos y armas en sus redes sociales (Captura de pantalla)

En su cuenta de Instagram -que ya borró- se apreciaba la fotografía de un tigre posando al interior de un vehículo todo terrero; un “lindo domingo” según la propia publicación firmada por Bryssa Zambada, la sicaria del Cártel de Sinaloa que por órdenes de Ismael El Mayo Zambada combate al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zacatecas.

De la sicaria que presumía sus armas, sus operativos y su vida de lujos en redes sociales ya sólo quedan siete fotografías en X (antes Twitter) y varias publicaciones -todas de 2019- donde hace alusión a su “trabajo” con el Cártel de Sinaloa.

“Mi vida con Cártel de Sinaloa, siempre anda al millón”, se lee en una de las publicaciones; mientras en otras posa junto a presuntos sicarios, muestra el arsenal del Cártel de Sinaloa en la sierra de Zacatecas y se pasea junto a su “gatito”.

Las imágenes de Bryssa Zambada con los cachorros de tigre en Instagram eran recurrentes, incluso en su cuenta de X quedaron guardados algunos enlaces que ya no funcionan por la baja de su cuenta el año pasado.

Foto: Bryssa Zambada tigre / Mayo Zambada Zacatecas

Grupo especial de El Mayo Zambada

En una de las imágenes que fueron eliminadas junto al Instagram de Bryssa Zambada se puede apreciar a un cachorro de tigre junto a un perrito a bordo de su camioneta; junto a ellos una arma larga con incrustaciones en oro y varios fajos de billetes.

La sicaria presumía hasta 2022 ser parte del Grupo de Flechas Operativas, encargado de la seguridad de El Mayo Zambada y “limpiar” las plazas de grupos criminales rivales al también llamado “Señor del Sombrero”.

En algunos de sus videos publicados en Tik Tok se aprecia a Bryssa Zambada junto a varias avionetas y hombres armados, por lo que se le consideró como la responsable de recibir los cargamentos de cocaína provenientes de Colombia, además de organizar los retenes en Zacatecas para robar autos que después usarán en sus operativos criminales.

En sus publicaciones Bryssa Zambada hacía alarde de su “odio” al CJNG y las órdenes para terminar con la vida de “El Mencho”, para lo cual aparecía de manera regular con uniforme táctico, con el rostro cubierto y regularmente empuñando una arma larga; su foto de perfil aún se conserva con esas características.

La mujer se asume como miembro de la facción del Cártel de Sinaloa que encabeza Ismael "El Mayo" Zambada (Captura de pantalla)

Amenaza a enemigos del Mayo Zambada incluye a tigre

Justo cuando Bryssa estaba más activa en redes sociales apareció el video de un niño no mayor a 10 años empuñando un rifle de asalto y lanzando una amenaza dirigida a “todos los enemigos” del Mayo Zambada.

La imagen -ya de por sí preocupante por ver a un niño tomando las armas para defender a un narcotraficante- se volvió viral porque detrás de él, sin ninguna correa ni medida de protección, aparece un tigre echado: “a quien no esté con El Mayo se lo va a comer el tigre”.

Pero la tenencia de tigres no es exclusiva de simpatizantes de El Mayo Zambada. Un informe de la Administración para el Control de Drogas (DEA) reveló que Los Chapitos también tenían a estos animales exóticos como “mascotas” y que frecuentemente los alimentaban con carne humana de sus rivales.

Esa no fue la única tortura que la DEA descubrió, Los Menores -como también se les conoce a los hijos del Chapo Guzmán- llegaron a realizar experimentos para probar los efectos del fentanilo en sus víctimas.

En fiscal general de EEUU, Merrick Garland, afirmó que en una ocasión después de la muerte de una persona por sobredosis de fentanilo, Los Chapitos de todos modos empaquetaron el cargamento que ya estaba listo y lo mandaron a la frontera.

<br/>

<br/>