Jimena Pérez, mejor conocida en el medio artístico nacional como La Choco, se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales por una sensible situación. Tras cubrir la ceremonia de premiación de los Latin Grammy 2023, la conductora recurrió a sus redes sociales para compartir que hace unos meses fue diagnosticada con cáncer de mama.
Pero eso no fue todo, la presentadora de televisión acompañó su testimonio con un video tipo collage donde recuperó varios momentos del tratamiento médico al que se sometió para vencer su padecimiento.
“Comparto que después de una operación de 8 horas en mayo, varios ciclos de quimioterapia que comencé el 28 de junio, con los dolores físicos y emocionales que eso conlleva (...) Hoy estoy sana, fuerte y agradecida de haber detectado el cáncer de mama a tiempo”.
Los resultados fueron positivos, por lo que actualmente la conductora se encuentra en remisión.
¿Quién es Jimena Pérez ‘La Choco’?
Su testimonio conmovió al público mexicano, no solo porque motivó la prevención, también porque es considerada como una de las personalidades de televisión más queridas de la última década por su trabajo.
Jimena Pérez nació el 05 de septiembre de 1980 en la Ciudad de México, actualmente tiene 43 años de edad. Estudió la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey en su campus de la CDMX y en 2004 ingresó a TV Azteca.
Durante sus primeros pasos en la televisora del Ajusco, tuvo la oportunidad de trabajar en programas como: Desde cero, Ellas arriba y Famosos en jaque, pero no fue hasta que apareció en Ventaneando que ganó fama.
Y es que sus comentarios sobre diversos temas de la farándula fueron del agrado del público, por lo que su presencia en el programa de espectáculos fue en aumento. Incluso, en algún momento Pati Chapoy consideró seriamente dejarla como su reemplazo definitivo ante su inminente salida, es decir, como la conductora principal.
“Es más, lo hablé con esta persona, me senté con ella y le dije: ‘¿Estás dispuesta? ¿Te interesa? y me respondió que: ‘Sí, sí me interesa mucho’. Sabes quién fue... pues La Choco.
La situación cambió con el tiempo, pues Jimena decidió mudarse ‘temporalmente’ a España por su hijo. Y es que en dicho país encontró un grupo de especialistas que se comprometieron a trabajar con el menor y ayudarlo a salir adelante.