La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció que se llevará a cabo un partido de Leyendas previo al sorteo para la Copa América 2024, en el que sorprendió la incorporación de los mexicanos Jorge Campos y Luis “Matador” Hernández, quienes pese a no pertenecer a dicha zona fueron considerados para el encuentro.
La Conmebol se encuentra preparando todo para desarrollar de forma exitosa su máximo campeonato a nivel de selecciones en Estados Unidos, en lo que será un regreso al país luego de 8 años, tras la Copa América Centenario que se disputó en 2016.
Será durante el 2024 cuando se realice la nueva edición del torneo, que tendrá como ingrediente adicional el regreso de las selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), de las cuales clasificarán seis a través de la Nations League y un repechaje.
La final será en el Hard Rock Stadium en Miami, ciudad que recibirá no solo este encuentro, sino que también será la sede para el sorteo de grupos el próximo 7 de diciembre, además, se ha agregado un nuevo encuentro amistoso que reunirá a las mejores leyendas de la zona.
Jorge Campos y “Matador” Hernández presentado para el partido de Leyendas de Conmebol
La Conmebol compartió un comunicado en el que anunció de manera oficial el encuentro de exhibición que se desarrollará el próximo 5 de diciembre en el DRV PNK Stadium , casa del Inter de Miami, equipo en el que milita Lionel Messi, a las 20:00 hrs (hora local).
“Ronaldinho, Lucio, Sergio ‘Kun’ Agüero, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Ponzio, Javier Zanetti, Gonzalo Higuain, Ezequiel Lavezzi, Jorge Campos, Luis Hernández, Sebastián ‘El loco’ Abreu, Carlos Valderrama, Mario Yepes, Iván Zamorano, Marcelo Salas, Justo Villar, Nelson Haedo Valdez, Juan Arango, Claudio Pizarro, Ronald Raldes, Bryan Ruiz, Patricio Urrutia, Oswaldo Vizcarrondo, Roque Santa Cruz, entre otras estrellas del futbol mundial serán parte de esta gran partido representando a sus respectivos países”, compartió la confederación en su desplegado.
La sorpresa se dio con la integración de Jorge Campos y Luis Hernández, quienes no pertenecen a dicha zona, aunque esto podría deberse más a una cuestión relacionada al tratar de tener representantes de Concacaf en el partido de Leyendas.
El portero acapulqueño tuvo participación con la Selección Mexicana durante tres mundiales, en donde destacó por su actuaciones, siendo considerado como uno de los mejores porteros de México. Disputó más de 100 encuentros con el tricolor, incluidos los disputados en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, siendo convocado por Javier “Vasco” Aguirre para Corea/Japón 2002, aunque siendo suplente durante toda la justa.
El “Matador” Hernández solo pudo estar presente en dos justas mundialistas, aunque brilló en el primero de ellos en Francia 1998, consiguiendo cuatro goles en cuatro partidos disputados. Marcó doblete en el partido inaugural de la Selección Mexicana ante Corea del Sur, anotó en el empate a dos goles contra Países Bajos y fue el encargado de realizar el único tanto en el partido de Octavos de Final ante Alemania.
Fue considerado por el “Vasco” para Corea/Japón 2002, aunque no como su delantero titular, teniendo actividad en tres partidos. Por desgracia se le recuerda por uno de los peores momentos del Tri en un mundial, en donde ingresó de cambio por Ramon Morales en el duelo ante Estados Unidos de los Octavos de Final, cuando tenía poco que aportar y generando polémica.
Se desconoce por el momento si más mexicanos serán considerados para el encuentro de exhibición, pero por el momento las entradas ya se han puesto en venta, con boletos que van desde los USD 40 hasta los USD 400.