Hace un par de días se dio a conocer que los tripulantes del barco carguero Galaxy Leader, fueron secuestrados en el Mar Rojo. Se dio a conocer que entre las 25 personas que se encontraban en dicho barco se encontraban dos mexicanos, uno de ellos responde al normbre de Arturo Zacarías Meza.
El navío fue secuestrado por un grupo de hombres amados, que se identificaron como rebeldes hutíes de Yemen, quienes exigen el fin de la guerra entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza.
Tras el secuestro del barco, ocurrido el pasado domingo 19 de noviembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de Arabia Saudita, informó que está al pendiente de la evolución del plagio de los mexicanos y que buscan confirmar la situación en la que se encuentran.
Arturo Zacarías Meza, uno de los mexicanos que se encuentran secuestrados en el barco, tiene diferentes hobbies. O al menos, eso demuestra en sus redes sociales.
Y es que en su cuenta de Facebook, tiene fotografías en las que se le ve practicando deportes o haciendo las cosas que le gustan. En su foto de portada, se le puede ver a bordo de una motocicleta doble propósito.
También es fanático del base ball, o al menos eso demuestra en la red social, pues tiene diversas fotografías en las que se le ve con uniforme de este deporte, y en campos en los que se practica el base ball, y hasta practicándolo.
En su cuenta de Facebook muestra que es un joven hogareño, pues se ve en varias fotos al lado de sus padres y hermano.
También muestra fotografías en diversas partes del mundo, pues gracias a su trabajo, viajaba constantemente por el mundo en barcos. En una de sus fotos se encuentra en Jacksonville, en Estados Unidos; en otra, muestra que se encuentra en la ciudad de Incheon, en Corea del Sur; en otra, muestra que está en Nagoya-shi, Aichi, Japón; y en una más, publicada apenas el pasado 7 de noviembre, en Egipto.
El pasado mes de mayo, posteó fotografías de la Catedral Metropolitana y del Ángel de la Independencia, con lo que muestra que visitó la Ciudad de México.
Cabe destacar que el otro mexicano que va a bordo del barco secuestrado es el jefe de máquinas Manuel Rolón Hernández, aunque este último confirmó que dejó el barco antes de partir al Mar Rojo, pues se fue de vacaciones con su esposa.
“Me tocó bajar de vacaciones poquito antes de esta situación tan critica. Esto es parte de las situaciones en que nos enfrentamos los marinos. Dios quiera que todo salga bien, a bordo hay grandes hombres que añoran siempre estar sus familias”, respondió el marino veracruzano a un colega que le preguntó cómo se encontraba.