El domingo 19 de noviembre llegaron a la Ciudad de México grandes leyendas del rock, britpop, rock gótico y la electrónica. Un evento logró reunir en un solo lugar a los máximos exponentes y pioneros de distintos movimientos que marcaron distintas épocas en la música.
De esta manera el festival Corona Capital presentó en su cartel verdaderas joyas de los años setenta y ochenta. El último día del evento cerró con broche de oro, Noel Gallagher, The Chemical Brothers, Pet Shop Boys y The Cure, en ese orden y con una diferencia de pocos minutos, las cuatro bandas hicieron historia en México.
Miles de almas se congregaron en los 3 escenarios principales para vivir aquella experiencia. En el “Corona”, apareció Noel Gallagher con una escenografía impecable, flores por todos lados y el escudo del Manchester United brillando. El compositor británico ofreció un concierto increíble, pues además de tocar todos sus éxitos como solista, sus fans pudieron escuchar varios temas de Oasis como, “The Masterplan”, “Little by Little”, “Don’t Look Back In Anger”, “Going Nowhere” y más.
Cerca de las 22:00 horas The Chemical Brothers cimbró el escenario Vans con visuales sacados de otro planeta y un espectáculo que dejó sin palabras a la audiencia. El dúo británico comenzó con sus éxitos más reconocidos, provocando que el público enloqueciera desde las primeras melodías.
La montaña rusa de emociones siguió con los amos del synthpop, desde Gran Bretaña, Pet Shop Boys trajeron tan solo una parte de la imponente escenografía con la que viajaron por el resto del mundo, aún así los gráficos y los excéntricos visuales prendieron uno de los escenarios más pequeños que no le hizo justicia a su show. Pero lo importante fue la respuesta de la audiencia, quienes bailaron y corearon a todo pulmón sus éxitos recientes e inolvidables cásicos: “It’s a Sin”, “You Were Always on My Mind” y ”Heart”, por mencionar solo algunos.
Minutos antes de lo esperado comenzó una introducción con sonidos de una relajante lluvia, finalmente la tormenta dio paso a los amos de la obscuridad, quienes aparecieron en escena, Robert Smith saludó a sus fans y dijo estar muy contento de regresar a México. A continuación The Cure arrancó su repertorio con “Alone”, “Pictures Of You” y “High”, canciones que solo fueron el preámbulo para más de dos horas de concierto. A la media noche la mayoría del Autódromo Hermanos Rodríguez se encontraba frente a la leyenda del rock gótico, quiénes lograron una conexión indescriptible con todos y cada uno de sus fans.
Con la versatilidad que mostraron los músicos y la perfecta interpretación de cada una de sus canciones, es cierto que con el paso de los años The Cure no es de este mundo.
Setlist de The Cure en el Corona Capital
- Alone
- Pictures Of You
- High
- A Night Like This
- Lovesong
- And Nothing Is Forever
- Burn
- Fascination Street
- Charlotte Sometimes
- Push
- In Between Days
- Just Like Heaven
- At Night
- Play For Today
- A Forest
- Shake Dog Shake
- From the Edge of the Deep Green Sea
- Endsong
- It Can Never Be the Same
- Want
- Plainsong
- Desintegration
- Lullaby
- The Walk
- Friday I’m in Love
- Close To Me
- Why Can’t I Be You?
- Boys Don’t Cry