La precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la Cuarta Transformación, Clara Brugada Molina, dio inicio a su periodo de precampaña, en donde aprovechó para agradecer la disposición y unidad que ha mostrado el extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, con su proyecto.
Durante el evento que celebró en el Centro Cultural Roberto Cantoral, la exalcaldesa de Iztapalapa reiteró que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) existe unidad e invitó a permanecer a su lado —literal y metafóricamente— a Mariana Boy, Miguel Torruco, Hugo López-Gatell y García Harfuch, es decir, con los que compitió por el cargo partidista.
Sin embargo, en la última parte de su discurso, hizo especial énfasis en agradecer al Súper Policía, pues conviene recordar que éste fue el ganador de la encuesta por más de 14 puntos; sin embargo, se decantaron por el perfil de la morenista debido a los parámetros de equidad de género que establecieron las autoridades electorales para los partidos políticos.
“Quiero agradecer reconocer a la compañera Mariana Boy, muchísimas gracias. A Miguel Torruco. Al compañero Hugo López-Gatell. Y en especial un gran reconocimiento al compañero Omar García Harfuch (...) ¡Muchísimas gracias, querido Omar García Harfuch!”
Aunado a lo anterior, mandó un mensaje a la militancia de los tres partidos políticos que conforman la alianza Seguimos Haciendo Historia y sentenció que arrancan este nuevo momento del proceso electoral “más unidos que nunca” para lograr que la población capitalina siga votando a favor de la 4T.
“Aquí estamos los cuatro (cinco) que participamos en este proceso, los que estuvimos. ¡Unidad, unidad, unidad! Aquí estamos y estamos más unidos que nunca y este gran movimiento el día de hoy sale fuerte y unido a las calles, a conquistar los corazones y la conciencia de esta gran ciudad”, fueron las palabras con las que concluyó su disertación.
Brugada Molina criticó el proceso del Frente Amplio por México
La precandidata de la Cuarta Transformación también aprovechó para criticar el proceso interno que presentó el Frente Amplio por México y que concluyó con la renuncia del Adrián Rubalcava al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que los tres partidos le dieron un espaldarazo a Santiago Taboada.
De acuerdo a la exedil, en la oposición se dio “una crónica de una dedazo anunciado”; no obstante, se mostró segura en que pueda obtener la victoria el próximo 2 de junio, ya que sentenció que sus rivales no tienen ninguna posibilidad y se comprometió a construir en la capital del país el segundo piso de la 4T.
“No pasarán, se vio en su proceso antidemocrático. Nunca va a prosperar el conservadurismo, el PRIAN tuvo un dedazo anunciado, el partido del cártel inmobiliario tiene a su candidato que representa nítidamente a la corrupción”, explicó.
Además, Brugada Molina adelantó que, en caso de que el Partido Acción Nacional (PAN), llegue a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México podrían dar paso atrás a los derechos de las mujeres, los matrimonios igualitarios, incluso un presunto regreso de la corrupción en la administración pública.
“La corrupción se transformaría a un derecho público y ningún funcionario del PRIAN podría ser investigado por robarse el dinero y otorgar permisos para construir edificios fuera de la ley”, refirió al recordar en múltiples ocasiones la investigación por el Cartel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.
Por otro lado, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, sentenció que la derecha no tiene oportunidad de ganar la capital del país, debido a que su movimiento fue el único que demostró tener una línea democrática en donde no hubo “dedazo”.