En seguimiento a las investigaciones por el asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó la detención de uno de los posibles responsables.
Se trata de Jesús Adrián “C”, alias ‘El Monky’, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de ‘El Tiger’, como también era conocido el reportero gráfico de El Heraldo de Juárez.
Mediante un comunicado, la corporación informó que a las 17:10 horas del 19 de noviembre, miembros de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) capturaron a ‘El Monky’ en el cruce de las calles Barranco Azul y El Terreno, en la colonia Toribio Ortega de Ciudad Juárez.
El detenido, de 22 años de edad fue identificado como uno de los aparentes involucrados en la ejecución de Villagómez Tapia, ocurrida la madrugada del 16 de noviembre.
“Se obtuvieron indicios que involucran a Jesús Adrián C. L. en el homicidio del fotógrafo, cuando este se desempeñaba como conductor de una plataforma de transporte”, detalló la Fiscalía.
Este individuo fue ubicado por las autoridades como el aparente cómplice de Carlos Miguel “H”, quien posiblemente privó de la vida a Ismael Villagómez con un arma de fuego.
Respecto al proceso en contra de Carlos Miguel “H” —detenido el pasado 16 de noviembre—, la FGE realizó formalmente la imputación en su contra por su supuesta responsabilidad en el asesinato.
Acorde con las indagatorias, habría sido él quien, en compañía del ‘Monky’, habría asesinado al fotoperiodista que falleció “por traumatismo craneoencefálico secundario a herida por proyectil de arma de fuego”.
En este sentido, a Carlos Miguel “H” un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año y estableció el 24 de noviembre como la fecha para llevar a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso penal.
Según las declaraciones iniciales de Carlos Manuel Salas, fiscal de Distrito de la Zona Norte de Chihuahua, Ismael recibió al menos un disparo en la cabeza y los responsables de su muerte se habrían llevado sus teléfonos celulares.
En este sentido, trascendió que el móvil del asesinato habría sido un asalto, aunque tal versión no ha sido confirmada por la corporación.
Al momento en que ocurrió el crimen, Ismael Villagómez ejercía su labor como conductor de taxi de plataforma, trabajo que mantenía de forma paralela al de fotoperiodista.
“Que los encierren, que los castiguen por habernos quitado a mi hermano, porque nos quitaron a mi hermano por cosas materiales, cosas que no vienen al caso”, fueron las exigencias de Alicia, hermana de Ismael, a las autoridades.