“Me lo quitaron por cosas materiales”: dan último adiós a Ismael Villagómez, fotoperiodista asesinado en Chihuahua

Presuntamente lo asesinaron por resistirse al robo de su auto, pues también trabajaba como conductor de app

Guardar
El comunicador llevaba más de
El comunicador llevaba más de 24 años trabajando en los medios. Foto: Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez

Familiares, amigos y colegas de Ismael Villagómez Tapia le dieron el último adiós al fotoperiodista, quien fue asesinado el pasado 16 de noviembre cuando estaba a bordo de su automóvil en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las autoridades del estado ya detuvieron a tres personas y se presume que el móvil del crimen fue un asalto, pues los tres sujetos tenían un celular y el arma de donde provino el disparo que terminó con la vida del comunicador de El Heraldo de Chihuahua, cuyos directivos negaron contar con amenazas previas debido a su labor periodística.

A ‘El Tiger’ -como le decían sus familiares y colegas- lo velaron en la casa de su hermana mayor, ubicada al sur de la ciudad. Ahí, su hermana Alicia Villagómez Tapia dijo que ya les habían notificado que se trató de un robo y que ya había detenidos, por lo que pidió a las autoridades que los encerraran ya.

“Que lo encierren, que los castiguen por habernos quitado a mi hermano, porque nos quitaron a mi hermano por cosas materiales, cosas que no vienen al caso”, dijo la familiar del fotoperiodista al medio El Mañana.

El fotoperiodista fue velado en
El fotoperiodista fue velado en casa de su hermana y sepultado en el panteón municipal. Foto: Facebook/Circuito Frontera

El último adiós al fotorreportero

Además de dedicarse al fotoperiodismo, Ismael también era conductor de servicio de transporte por aplicación -InDrive- y fue precisamente en su carro donde perdió la vida a manos de los tres hombres que fingieron ser pasajeros, según informó la plataforma en un comunicado. Su hermana tiene dudas sobre la versión de que lo asesinaron de un disparo porque se negó a entregar el vehículo Hyundai Elantra, ya que él siempre les recomendaba no resistirse a un robo.

A la casa de la hermana del comunicador llegaron este viernes 17 de noviembre colegas, amigos y demás seres queridos. Después su féretro fue llevado a la Parroquia María Reina del Universo donde se celebró una misa de cuerpo presente para luego ser sepultado en el Panteón Municipal San Rafael, en Ciudad Juárez.

Periodistas acudieron a despedir a
Periodistas acudieron a despedir a su colega asesinado. Foto: Facebook/Georgina Geraccet

Ismael Villagómez dejó a su esposa y a su hija, así como a unos padres y hermana que piden que el crimen no quede impune. Sus colegas también se sumaron a la exigencia de justicia: “Ismael tenía dos trabajos como muchos juarenses, ya que el sueldo no le alcanzaba. Este tipo de sucesos trastoca no nadamás al gremio periodístico, si no a toda la sociedad”, escribió la periodista Georgina Geraccet en redes tras acudir al funeral del fotoperiodista.

A la exigencia de justicia y de considerar su labor periodística dentro de las indagatorias también se sumaron organizaciones como Artículo 19, la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), la Red de Periodista de Juárez, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Colegas protestaron en Juárez por
Colegas protestaron en Juárez por el asesinato de Ismael Villagómez Tapia. Foto: Facebook/Circuito Frontera
Guardar