El municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México fue el lugar donde un joven de 23 años de edad perdió las piernas luego de que al intentar cruzar unas vías el tren la maquinaria lo prensara y le amputara las extremidades.
En el paso de la locomotora conocida como Ferrosur, durante la mañana de este domingo 19 de noviembre, pasó por el lugar procedente del estado de Puebla la unidad que tenia como destino la Ciudad de México, cuando alrededor de las 09:00 horas ocurrió el accidente.
Según reportes del medio Milenio, el nombre de la víctima es Alfonso “N” quien se encontraba en la zona de Las Américas y buscó llegar al otro lado de las vías, pero no alcanzó a percatarse de que la maquinaria venía hacia donde se encontraba.
Debido al tonelaje y la velocidad con la que viajaba el tren, las extremidades del hombre quedaron prensadas por debajo de la locomotora hasta que los equipos de emergencia llegaron para auxiliarlo.
Autoridades acuden al lugar del accidente
Personas que se encontraban en el lugar intentaron ayudar al joven de 23 años, pero al notar la gravedad de la situación llamaron a los números de emergencias para que acudieran lo antes posible a atender al afectado, según Milenio.
Paramédicos acudieron al lugar en donde ofrecieron primeros auxilios e intentaron estabilizar al hombre quien fue llevado al Hospital General de Las Américas para que médicos especializados lo atiendan pues se trata de un accidente muy complicado.
De acuerdo con la Policía Municipal, se trató de una persona en aparente situación de calle y se encontraba desorientado al momento de intentar atravesar las vías del tren.